La planta de Molinos Minetti está ocupada por sus trabajadores desde el viernes pasado. Los 150 empleados denuncian que la histórica empresa productora de harina les debe el pago de dos quincenas, el aguinaldo, los aportes de la obra social y la ART. De ese total, a 25, fuera de convenio, les adeudan cuatro meses de sueldo.

Si bien, por ahora, no hubo despidos, la empresa mantiene un régimen de suspensiones generalizadas y opera sólo al 20% de su capacidad de producción. Desde Minetti, uno de sus dueños Agustín Figueroa, explicó que "se rompió la cadena de pagos lo que no les permite ni comprar ni vender". La falta de liquidez es uno de los mayores problemas que plantean.

La empresa dice que todo volverá a la normalidad en octubre, con la nueva cosecha de trigo. En la audiencia en la Secretaría de Trabajo cordobesa, Figueroa prometió pagar una quincena adeudada la semana que viene y la otra, a fines de julio. La propuesta fue rechazada.

El lunes pasado empresa y trabajadores fueron convocados por la Secretaría de Trabajo, pero la patronal no se presentó. "La toma sigue. Nosotros estamos haciendo esto porque estamos desesperados por la falta de haberes", dijo Maximiliano Gómez, delegado.

Minetti tiene el 8% de la producción nacional de azúcar, es el cuarto productor nacional de harinas y el quinto productor de alcohol del país.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos