La cadena de fast food argentina Mostaza va por todo. Reformuló su modelo de negocios y apuesta a Mostaza All In One: autoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales para compra sin contacto. Desde que desembarcó la pandemia abrió 10 locales, en lo que va del año abrió siete locales, pero su plan es más ambicioso. Abrirá 100 locales en cuatro años, lo que significar duplicar la cantidad de personal y pone primera en su proceso de internacionalización.

El dueño de esta cadena gastronómica es el empresario gastronómico Christian Galdeano Alvarado de 46 años. En 1998 se animó a darle batalla a las grandes cadenas internacionales de fast food y fundó Mostaza que hoy cuenta con 150 locales en 20 provincias argentinas, de los cuales 40% son propios y 60% franquiciados. En busca de lanzar la marca al mundo cedió los derechos de una master franquicia a una sociedad uruguaya.

Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, señaló a BAE Negocios: "Comenzamos a expandirnos y tenemos tres locales en Montevideo, Uruguay; seis en Paraguay y el próximo mes, abrimos en Santa Cruz en Bolivia. Nuestro foco central está en la Argentina donde tenemos un ambicioso plan de expansión. Queremos abrir 100 locales en los próximos 4 años, lo que representa incorporar a 4000 empleados a los 4.500 que ya tenemos".

Pese a que la pandemia los afectó como a todo el sector, pudieron crecer. "El año pasado tuvimos un mes y medio los locales cerrados en AMBA. Comenzamos a trabajar por delivery y era un canal que recién estábamos iniciando. Teníamos el foco en la experiencia del cliente en el local, hicimos un curso acelerado para poder vender", se confiesa. Ahí confirmaron que necesitaban otro formato de local.

Locales AutoMostaza

En febrero abrieron el primer local AutoMostaza y pese a la pandemia, este año ya abrieron siete locales Mostaza All In One: Rosario, Puerto de Frutos en Tigre, Bolívar en la provincia de Buenos Aires, Villa Urquiza, Las Toscas en Canning, Gonnet en La Plata y hace pocas horas cortaron las cintas de un local en Córdoba.

"La expansión All In One contempla el despacho del producto en el vehículo, delivery, take away, espacios externos en el local no sólo internos. Sabemos que son costumbres que van a quedar en el consumidor. Estamos incorporando terminales de autocompra, mejoramos la App que es más dinámica y permite comprar y retirar en el local. Pensamos abrir 25 locales este año y un total de 100 en los próximos cuatro años", explicó el gerente de Mostaza.

La expansión es por todo el país, las próximas aperturas serán frente a la plaza principal de Catamarca, Lanús, Villa Urquiza, San Isidro, Mataderos, San Juan Corrientes y Resistencia. Quieren abrir un segundo local en Rosario y en Ushuaia.

Cómo fue atravesar la pandemia: "Arrancó muy mal, los locales de shopping son los que más sufrieron. Pero empezó a mejorar todo. En la vía pública, la venta está recuperada en un 80%. Tenemos una política de precios y promociones muy agresivas", explicó .

Franquicias de Mostaza

Pese a la pandemia, los pedidos para abrir una franquicia no se detienen: "Hay mucha gente interesada, la inversión depende de la cantidad de los metros y el formato elegido, arrancan en los 200.000 dólares. Nos ven como nos ven como una marca sólida y año tras año tenemos más pedidos, en especial en el resto del país. Por eso desde que arrancó la pandemia abrimos 10 locales y seguimos con planes de crecimiento", confirmó Pablo de Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

Local de Mostaza Gonet La Plata
Una franquicia de Mostaza cuesta 200.000 dólares

Más notas de

Graciela Moreno

Cerró la popular parrilla "El Tano" de Avellaneda: no pudo sobrevivir a una clausura y pide ayuda a sus clientes

Cerró la querida parrilla El Tano

Se buscan gamers: llega una compañía internacional atraída por el talento argentino

Desembarcan los creadores del canal ESB buscan formar ligas y hacer shows con premios en dólares

Se vendió CMR Falabella al Banco Columbia

Se vendió CMR Falabella al Banco Columbia

Mostaza abrió 10 locales en la pandemia, planea abrir 100 en cuatro años y duplicará el personal

Pablo De Marco, director de expansión y desarrollo, conduce la expansión de Mostaza

Guaymallen va por todo, planea sumar un nuevo producto a sus populares alfajores

Guaymallen Oro: el alfajor más esperado por el mercado argentino

Quiénes son los dos empresarios que abren un shopping y cinco megatiendas en la pandemia

Quién es Pablo Toscano, el socio de Luciano Takis, presidente de Deportivo Armenio y dirigente de AFA

Calle Florida: abre Live Shop, una megatienda "estilo Bloomingdale's"

Pablo Toscano y Luciano Nakis apuestan a la calle Floirda en la pospandemia

Lanzan el primer ecommerce automotor que permite comprar autos, motos y camiones con envío a todo el país

GCDC ofrece la venta de autos online con entrega a domicilio

Despegar cierra Viajes Falabella en Argentina pero garantiza los pasajes ya emitidos

Qué hacer con los pasajes de Viajes Falabella

Grupo Falabella no se va del país: cerró su tienda online pero continúa con la operación de Sodimac

Falabella cerró sus tienda online y locales, ofrece dar de baja la tarjeta CMR y sólo mantiene Sodimac en el país