Faltan pocos meses para el comienzo del próximo Mundial de Fútbol de Qatar y muchos argentinos comienzan a ver la competición como una buena oportunidad para conseguir trabajo.

La empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad está realizando una búsqueda para cubrir cien posiciones para trabajar en gastronomía en Qatar durante el Mundial. Entre los puestos a cubrir se encuentran: gerentes; supervisores; cajeros; recepcionistas; camareros; bartenders; chefs y ayudantes de cocina.

Desde la división de Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Randstad están reclutando actualmente talento de habla hispana en Argentina para cubrir cien posiciones de gastronomía en la ciudad de Doha. Las oportunidades laborales que ofrece AKH tienen remuneraciones mensuales que van de los 500 a los 3.200 dólares, con contrato por dos años.

Los requisitos para aplicar a las distintas posiciones son contar con pasaporte, experiencia comprobable en el rubro, inglés conversacional y actitud de servicio. El proceso de selección concluirá durante la primera quincena de julio y los seleccionados iniciarán su contrato y viajarán a Qatar entre finales de agosto y principios de septiembre. La compañía contratante cubre el aéreo a ese país de ida y vuelta, el hospedaje en la ciudad de Doha durante la validez del contrato y la movilidad al lugar designado de trabajo, así como el seguro médico. Los trabajadores seleccionados obtienen un visado de trabajo especial, también a cargo del empleador, que caduca en forma inmediata al finalizar el contrato.

Lugares

 

La cartera de AKH incluye restaurantes especializados en Katara, el pueblo cultural de Qatar de renombre mundial, y diversos emprendimientos gastronómicos como el salón otomano Sukar Pasha, el mercado de mariscos L'wzaar, Kunafa Albisana, Shawarma Albisana, el restaurante italiano le Vesuvio, Chac'Late y Red Velvet Cupcakery, así como Burgeri, un restaurante de hamburguesas ubicado en Aspire Park.

Además de los hoteles y restaurantes que gestiona actualmente, AKH prevé la apertura de dos nuevos locales en Doha antes del inicio del mundial, un Stake House y un Sea Food Restaurant. Asimismo, la compañía ha sido seleccionada por los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 para planificar, organizar y gestionar el servicio de catering para el evento de mayor envergadura a nivel global que llevará adelante el Estado de Qatar a partir del 22 de noviembre.

Se calcula que unos 2.000 argentinos irán a trabajar a Qatar, muchos, con la posibilidad de quedarse aún después del torneo. Hay importantes cadenas de hotelería, como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha, buscan profesionales. En ese caso, la búsqueda se centra en mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal de lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de spa y recreación.