La cadena de pizzerías Kentucky busca reiventarse. Fundada en 1942, por unos amigos que ganaron un premio en una carrera de caballos, en enero de 2013 fue comprada por Desarrolladora Gastronómica, grupo encabezado por Rafael Pereira Aragón. En ese momento comenzó su expansión a través de franquicias y hoy tiene 67 locales en Buenos Aires y 3 locales en Uruguay. Hace pocos días lanzó Rebelde by Kentucky, un nuevo formato descontracturado.

El fuerte de Kentucky siempre fue la pizza, en especial los combos que ofrecen dos porciones con bebida. No dejaron barrio sin pisar, fueron de a poquito colocando su marca en reconocidos bares y pizzerías tradicionales. Después de muchos anuncios, parece que este año desembarcan en el interior del país. “Para este año tenemos 15 Kentucky en obra en Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Quilmes, Tapiales y abriremos en los shoppings”, señaló Francisco Bazán, director comercial de Desarrollos Gastronómicos.

Desde hace un tiempo, Kentucky reformuló su modelo de negocios. A los locales tradicionales sumó un formato barra que es el que se podría trasladar a los shoppings y abrió el Autopizza que está en Morón de 300 metros cubiertos. En varios de sus locales sumó cafetería y ahora está sumando tragos para abrir el abanico y recibir más público. Los primeros locales que estrenaron barra de tragos y cafetería son los de Corrientes 965 y Perú 85 en Ciudad de Buenos Aires.

Qué comer en Rebelde by Kentucky

El 21 de junio estrenaron un nuevo formato: Rebelde by Kentucky en Costa Rica 5595, esquina Fitz Roy en Palermo. Reformularon totalmente el local y le sumaron barra de tragos, hamburguesas de carne, cerdo y pollo frito, cheesy garlic knots (nudos de masa de pizza con parmesano, provenzal y gratinados con queso), empanadas y ensaladas.

Las pizzas son sólo individuales. A las variedades tradicionales sumaron sabores como Meat & Egg con albóndigas, jalapeños y huevos; Vegetariana con cherry, zucchinis y berenjenas; Hot Pepperoni con pepperoni y salsa picante; White con cebolla, ricota y salsa de miel o Portobellos con champignones, panceta y ricotta, entre otras.

Rebelde by   <a href='/tags/Kentucky'>Kentucky</a>
Con una estética diferente, Rebelde abrió en Palermo
 

La carta parece tener una mezcla de todos los productos que ofrecen las marcas de Desarrollo Gastronómico: Sbarro, Chicken Chill que abre el jueves al público y algo de Dandy.“Rebelde es el hermano joven de Kentucky apuntamos a adolescentes y jóvenes, es una propuesta más nocturna donde la coctelería es protagonista. Las pizzas tienen otro estilo. No es la típica pizza al molde, finita pero no a la piedra. Es de los primeros locales que ofrece hamburguesas, el Autopizza de Morón también tiene. No es que entramos a un nuevo nicho de hamburguesas, ni las ofreceremos en todos los Kentucky”, señaló Francisco Bazán.

Las próximas aperturas de Rebelde serán en dos de las zonas de mayor crecimiento del Oeste: el mega local de Santa Rosa y Sarmiento del corredor gastronómico que divide Castelar de Ituzaingó se reconvertirá en enero en Rebelde y el otro local desembarcará en Ramos Mejia.

Rebelde by   <a href='/tags/Kentucky'>Kentucky</a>
La barra de tragos es el diferencial

Más notas de

Graciela Moreno

El grupo brasileño Dass que fabrica para Adidas y Nike despidió a 100 trabajadores

Dass vuelve a suspender y despedir trabajadores

Mundial Qatar 2022: cómo viajar gratis con un acompañante, entradas, hotel y viáticos

Los bancos dan viáticos de USD400 por persona para el viaje y varios ofrecen regalos por el mismo valor

Santista Argentina invirtió 18 millones de dólares para aumentar un 30% su producción

Carlos Muia, un industrial que, pese a todo, apuesta a crecer

Essen reinventa la forma de vender sus ollas

Cuenta con una fuerza de venta de 10.000 revendedoras en seis países

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor

Día del Niño: fabricantes de juguetes confían en los planes de hasta 18 cuotas

No hay faltantes y las 3.000 jugueterías del país están listas para vender