Con la llegada de la pandemia, las ticketeras se reconvirtieron, dejaron de ofrecer ubicaciones en primera fila y pasaron a vender conexiones. La productora de espectáculos Blueteam lanzó en plena cuarentena un servicio que permite producir shows on line, buscar sponsors, vender tickets y trasmitir eventos por streaming.

Blueteam es una productora creada por Gabriel Bursztyn y Claudio Gelemur, a cargo de la parte artística de Blue Team Show está Horacio Nieto, ex BMG, Sony y ex manager de reconocidos músicos. Nieto explicó a BAE Negocios: “A diferencia del resto, queremos dar una propuesta de valor. Lo nuestro no es vender sólo tickets es involucrarnos en el negocio, proveer el estudio ya contamos con uno en Córdoba de 600 metros cuadrados y 5 cámaras HD con 60 metros de pantalla LED y estamos buscando otros. Hicimos alianza con productoras de varios países para potenciar la venta de tickets y en el exterior”.

Cuando se dieron cuenta que la cuarentena iba para largo, a los quince días idearon una propuesta alternativa y a mitad de junio ya estaba lista. Cerraron varios espectáculos con Ulises Bueno, entre otros. “Escuchamos todas las propuestas, las analizamos, les damos una consultoría en gestión del negocio. No se puede fabricar un artista en serie. Conocemos el negocio de la producción, acá nosotros desarrollamos el modelo de negocio con el artista o los representantes, las ticketeras sólo venden entradas.Hasta podemos conseguir los sponsors o auspiciantes de cada show.  La comisión depende de lo que necesite cada artista”, explicó Nieto.

Aseguran que ofrecen el costo más bajo del mercado en comisión por venta de ticket. Las entradas se pueden pagar con tarjeta, en Rapipago o a través de Mercado Pago. “Asumimos las comisiones que cobran las tarjetas y el costo bancario de la transferencia, algo que habitualmente lo paga el artista o se descuenta de las entradas vendidas.  Nos ocupamos de la prensa, producción, además de venta de tickets y tenemos tres líneas de internet independiente así se evitan cortes. No es que nos sentamos a vender tickets y sólo conectamos la trasmisión”, señaló.  

Blueteam Show
Producen show on line y los comercializan

Ante la falta de alternativas, los espectáculos virtuales son la única forma que hoy tienen los artistas de sobrevivir. Desde Blue Team Show lo explican claro: “El online no reemplaza la emocionalidad que trasciende en el show en vivo. Lo planteamos como un negocio y una gestión de ayuda, sino nos quedamos sentados esperando que llegue la vacuna. Si los teatros se abren al 50%, los costos no serán los mismos. Esta es una forma de ponernos todo al hombro y ganar todos. Antes de la cuarentena, antes de abrir puertas, el artista ya perdía un 40% de la entrada entre derechos, tarjetas, ingresos y comisiones”.

Negocios nacidos en cuarentena para sobrellevar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y generar otra fuente de ingresos con teatros cerrados.

Más notas de

Graciela Moreno

Garbarino: otra audiencia frustrada en Trabajo, mientras clientes multiplican las denuncias en redes

Otra audiencia frustrada en el ministerio de Trabajo

La cadena Staples cambia de nombre y se llamará Alot

Alot, la nueva marca que reemplaza a Staples, que se fue del país en 2018

Novatech abre su cuarta planta en Catamarca para fabricar baterías y notebooks

El principal parque industrial del noroeste argentino recibe a Novatech

Supermercados Día se reinventa, da franquicias e incorpora 200 empleados

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, busca ser líder

Las scooter del Grupo Piaggio comienzan a producirse en una nueva planta de Pilar

Se comienza a producir en el país la moto Aprilia

Prosegur Cash ofrece empleo: ingreso con 21 días de vacaciones y ajuste de sueldos para ganarle a la inflación

Prosegur Cash busca personal

"Con el PRO la industria nacional no tenía razón de ser", dijo un industrial que abre su segunda planta en el país

Dante Choi, el dueño de la marca Peabody invierte $550 millones en la apertura de una segunda planta en el país

Kavak busca 300 empleados para sus nuevas oficinas y talleres

Kavak redobla la apuesta en el mercado argentino

En pandemia, las cadenas de supermercados quieren desembarcar en más barrios

Día refuerza su presencia en los barrios porteños y abrirá 55 locales en lo que resta del año

Garbarino: la historia secreta de la negociación de la principal cadena de retail

Carlos Rosales, el dueño de Garbarino, busca una salida