El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó el uso del sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" a una empresa sampedrina que se dedica a la producción y exportación de cítricos, con lo cual potencia sus posibilidades de comercialización.

El sello fue otorgado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional a la compañía Morresi Fruit, una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad.

Los productos que llevan el el sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional, de acuerdo a la normativa.

Según informó el portal notisanpedro.info, la compañía "cuenta con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg. de fruta por día" y además del mercado interno, envía sus productos a Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica y Croacia.

Entre las medidas que debió cumplir Morresi Fruit se cuentan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos y tener trazabilidad.