Natura se acerca a Avon. La empresa brasileña de cosmética, que ha tanteado la compra del gigante estadounidense, ha obtenido el visto bueno por parte de tres entidades bancarias para financiar la posible transacción.

En este sentido, Natura se ha acercado a bancos como Santander, Itaú y Bradesco para financiar la compra de Avon, así como Citigroup, que también podría unirse a la operación, según Bloomberg. El grupo brasileño confirmó el pasado marzo su interés por hacerse con su rival estadounidense.

De concretarse la compra, la valoración de Avon será de más de u$s2.000 millones. El pasado abril, la empresa vendió su negocio en Estados Unidos al grupo surcoreano LG Houselhold&Health por u$s125 millones.

Avon cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de u$s21,8 millones, mientras que Natura anotó un beneficio neto de 548,4 millones de reales (u$s146,5 millones), un 18,2% menos que en 2017.

El grupo brasileño vio penalizado su resultado por la compra de The Body Shop, marca que compró a LOréal en 2017 por u$s1.120 millones. Natura también es dueña de la firma australiana Aesop.