En su afán de apostar por el empleo y la formación de las nuevas generaciones, Nestlé anunció el lanzamiento del programa Jóvenes Baristas, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes que quieren introducirse en el mundo del café.

A través de una alianza con la Fundación FORGE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la compañía multinacional suiza de alimentos y bebidas ofrece una capacitación gratuita a 40 jóvenes interesados en el mundo del café. La idea de la empresa es potenciar el desarrollo de empleos jóvenes vinculados a esta deliciosa bebida y, además, seguir fomentando la cultura cafetera en la Argentina.

El café es una de las bebidas predilectas de los/as argentinos/as

Es por eso que, Torcuato Mur, director del negocio de Nestlé Professional en la Argentina, manifestó que su "compromiso con los jóvenes" es vital para "fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo".

Además, Mur espera que "las herramientas de este programa impulsen el desarrollo profesional de estos jóvenes y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa".

Cuáles son los temas que abarca el programa Jóvenes Baristas

El programa que lanza Nestlé consta de una formación digital de tres módulos, que abarcará las siguientes temáticas:

  • La historia del café
  • Habilidades sensoriales
  • La cadena de valor
  • Productividad y sostenibilidad
  • Entre otros temas

Nestlé Jóvenes Baristas: a quiénes está orientado

El programa que lanzará Nestlé se encuentra dentro del marco de la Iniciativa por los Jóvenes de la compañía, que busca brindar herramientas a los jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan encontrar un empleo o desarrollar sus propios negocios.

Para aquellos que se sumen al programa completo, tendrán la posibilidad de acceder a una certificación otorgada por Nestlé en conjunto con la Extensión Universitaria Centro Tecnológico de Alimentos de la Universidad Tecnológica Nacional.

Iniciativa por los Jóvenes, el programa de Nestlé que ayuda a fomentar el trabajo de los jóvenes en el futuro