Netflix busca innovar su plataforma incurriendo de lleno en el mundo de los videojuegos y creó una subdivisión enfocada al mundo gamer, la cual estará dirigida por un antiguo integrante de Facebook y Electronic Arts (EA), la desarrolladora de "Los Sims" y "Plants vs. Zombies". Se espera que las novedades lleguen en 2022, pero el mercado ya reaccionó con una suba de las acciones en la bolsa.

Mike Verdu será el encargado de llevar adelante el proyecto que, según informó Bloomberg, ofrecerá videojuegos sin costo adicional junto a los contenidos que presta actualmente el servicio. 

El primer paso será a través de celulares y dispositivos móviles, con contenidos pequeños. Sin embargo, no descartan que su presentación también llegue a televisores smarts y computadoras.

A diferencia del servicio que brinda actualmente, los juegos ofrecidos por Netflix no serán transmitidos y controlados en directo, sino que se podrán descargar a través de su aplicación y página web. 

Por el momento, la empresa no cuenta con una productora propia de videojuegos, por lo que los primeros contenidos gamers presentados serán desarrollados por terceros, aunque algunos de ellos serían encargados especialmente por Netflix.

La empresa de streamings ya tuvo un contacto anterior, de manera un tanto más lejana, con los videojuegos, cuando en octubre de 2019 lanzó al mercado "Stranger Things 3: El Juego", que se puede comprar por dos dólares a través de la tienda Epic Games

La noticia generó mucha expectativa en usuarios y amantes de los videojuegos, mientras que  las acciones de Netflix subieron hasta un 2,8% en las operaciones previas a la comercialización el jueves.

La acción había subido un 1,3% este año hasta el cierre del miércoles.