El nuevo presidente de Carrefour Argentina será Rami Baitieh, anunció hoy la empresa, luego de haber formalizado la salida de su anterior director, Daniel Fernández, quien estuvo en el máximo puesto durante 12 años.

El nuevo director se unió al Grupo Carrefour en 1995, donde a lo largo de 23 años ocupó puestos en Mercadería, IT, Supply Chain, y Tiendas, en distintos países como Rumania, Turquía y Polonia. También llegó al puesto de director ejecutivo de Carrefour Taiwan, cargo que ejercía desde 2015.

El nuevo presidente se graduó en la University of Technology of Compiègne, de Francia, y tiene un MBA de la Universidad de Quebec, en Montreal, así como también de la Escuela Central de Negocios en Polonia 

El nombramiento de Baitieh se da tras la salida de Fernández, quien renunció a la empresa luego de estar 12 años al frente de la cadena de supermercados más grande del país. Según pudo saber BAE Negocios, la salida es a consecuencia de la baja en las ventas, lo que a su vez generó numerosos despidos y conflictos gremiales. 

La renuncia de Fernández se dio en el contexto de otras salidas importantes dentro del directorio de la empresa como la del responsable comercial de Carrefour Argentina, Martín Tolcachir, y del titular de Logística. Hernán Zavaley.