El Gobierno otorgó hoy a la  aerolínea de bajo costo Norwegian el permiso para operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales, a partir del año que  viene. 

Según detalló el Ministerio de Transporte, la empresa aérea tendrá bases de operaciones en Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Rosario,  Salta y otras ciudades del interior del país.

En un comunicado, Transporte resaltó que Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de  pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del  Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. 

Esa empresa comenzará a operar en la Argentina el año que  viene, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para  volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y  conectando unas 100 ciudades, según la información oficial.

Entre las rutas otorgadas por el Poder Ejecutivo, oficializadas este lunes por una resolución publicada en el Boletín Oficial, se destacan 51 rutas “que son  completamente nuevas”, destacó el Ministerio. 

Y añadió que dentro de las rutas internacionales, se  encuentran las otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario, que verán  ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires. 

Norwegian se suma a las cinco empresas a las que el Estado Nacional le otorgó un total: Andes, American Jet, Alas del Sur,  Avian y Fly Bondi.