La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron a conocer los primeros balances acerca de los productos más buscados en esta nueva edición del Hot Sale.

El ranking encabezado por Notebooks, seguido de Smart TV y electrodomésticos de línea blanca vuelve a mostrar una preferencia de navegación por dispositivos móviles en un 75%, mientras que desktops en un 24% y en menor lugar, las tablets.

Además, el primer día de la maratón de descuentos cerró con un crecimiento del 60% en comparación a la edición anterior con "un importante número de usuarios" en las primeras horas.   

"Se registró 2.9 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar. Un 60% más que en la edición 2019", detalló la entidad de comercio electrónico este martes a través de su web.

En la composición de las visitas, el 57% las concentró Provincia de Buenos Aires y Área Metropolitana (Amba). Le siguieron Córdoba con el 11%, Santa Fé con el 7,6% y cierran el top 5 Mendoza y Tucumán, respectivamente.

En el segmento etario, los usuarios que más interactuaron con la plataforma reportan una edad promedio de 25-34 años, con el 29,8%. Continúa la generación de 35-44, con el 21,5%. 

“Los argentinos están aprovechando las ofertas en las más de 700 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento”, señaló el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

En tanto, el descuento promedio de las "MegaOfertas" ascienden a 26%, con la categoría Viajes al tope de las ofertas con el 30%. Lo secunda Cosmética y Belleza, con 29%, Bebés y Niños con 28, e Indumentaria y Calzado, con 26 por ciento,