La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) realiza subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono que quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA,  a través del Banco Ciudad.

La mercadería que ofrece Aduana para subastar es toda aquella que no pudo tener como finalidad la donación, con el fin de liberar el espacio en los diferentes depósitos y obtener un ingreso extra para el Estado.

Los objetos son puestos a disposición por las aduanas del área metropolitana y del interior a fin de liberar el espacio en los diferentes depósitos y obtener un ingreso más para el Estado. Los actos administrativos que disponen una subasta son publicados en el Boletín Oficial por las Aduanas de cada jurisdicción.

En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción realizada por los tasadores del banco.

Subastas y remates de AFIP: ¿cuándo se realizan?

Las subastas y remates se podrán visualizar desde el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar/

La próxima subasta online tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre  y corresponden a joyas y piezas de oro. Sin embargo, la suscripción a dicho remate esta cerrada.

La siguiente subasta abierta a interesados es por un automovil de alta gama AUDI R8 Coupe.  El precio de base es de $20.250.000. Los interesados podrán visitar el sitio: https://subastas.bancociudad.com.ar/lote/132666

Cómo participar de las subastas de la AFIP

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico", señaló la AFIP en un comunicado.

"Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del  Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar".