La constructora brasileña Odebrecht, división del grupo homónimo y eje de un escándalo de corrupción de alcances internacionales, cambiará su nombre para adoptar a las siglas OEC y tendrá también una nueva identidad visual.

" Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales 'OEC'", señaló la compañía en un comunicado, citado por la agencia EFE.

Se trata de un paso más en el proceso de reestructuración y transformación que inició la empresa, tras reconocer su participación en diversos escándalos de corrupción en América Latina, entre ellos el de la estatal brasileña Petrobras, cuya investigación se extendió a una decena de países en Latinoamérica y África.

La consultora Keenwork fue la que lideró el proceso de cambios a nivel visual que se empezará a utilizar a partir de este mes en todas las comunicaciones de la empresa, en la que primará el verde, el azul y el gris, como nuevos colores de la marca.

El año pasado la filial gasística, Odebrecht Óleo y Gas, pasó a llamar Ocyan, en el primer paso de la reconversión.

Odebrecht protagonizó, junto con otras quince constructoras brasileñas, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país al participar de una red que desvió, por medio de licitaciones fraudulentas y contratos inflados, millonarios fondos de Petrobras.

En Brasil, la que es conocida como Operación  Lava Jato llevó a prisión a importantes empresarios y políticos desde 2014, entre ellos a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Michel Temer, quien fue preso preventivamente durante cuatro noches en marzo pasado.

 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos