La pandemia abrió un abanico de oportunidades a la hora de buscar viviendas. A la gran oferta de departamentos con precios rebajados más del 20%, surge una nueva oportunidad: cada vez más oficinas se reconvierten y son aptas para viviendas. Los propietarios ya no pueden sostener oficinas vacías. En pleno microcentro se puede conseguir un lugar para vivir desde 25.000 dólares, algunos hasta promedian los 35 metros cuadrados.  

Hay que caminar y buscar. No todas las oficinas que se ofrecen a precios económicos son aptas para viviendas, pero si hay mucha oferta disponible. Hay otras que son aptas para viviendas, pero los baños son chicos y sin ducha y hay que invertir en reformas. Pero con valores de metro cuadrado desde 700 dólares, bien vale la inversión.

Armando Pepe, presidente del Colegio Único Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, contó a BAE Negocios: "Cada vez son más los consorcios de edificios de oficinas que se están reuniendo en las asambleas para aprobar que sean aptos para viviendas. La aprobación debe ser del 100%, con uno sólo que diga que no, no se puede hacer. El problema es que no se vende ni una sola oficina, hay muchísimas oficinas en venta. De acuerdo a la antigüedad, el metro cuadrado ronda entre los 1000 y 2000 dólares".

Carolina Francione, CEO de Francione Negocios Inmobiliarios, explicó a BAE Negocios: "Se pueden conseguir oficinas desde 700 dólares el metro cuadrado en microcentro. Hay grandes oportunidades, cerré una venta de un monoambiente de 27 metros cuadrados a 40.000 dólares en Corrientes casi Maipú. Ni hablar para uso de oficina, en la Galería Boston una oficina de 17 metros cuadrados se vende a 20.000 dólares, pero no es apto vivienda. En la avenida Roca al 600, en el edificio Santiago de Liniers, se ofrece un tres ambientes al frente con dependencia de 76 metros cuadrados por 100.000 dólares. Hay muchas oportunidades. Cada vez más consorcios de oficinas acuerdan por unanimidad que se reconviertan en viviendas ".

Oficinas apto vivienda casi a mitad de precio

La histórica Torre Esmeralda ubicada entre Córdoba y Viamonte está vendiendo oficinas aptas para viviendas de 21 metros cuadrados a 35.000 dólares. Las mismas oficinas que hace apenas dos años se vendían a 60.000 y algunas hasta casi a 70.000 dólares. Con baño con ducha, kitchenette y heladera bajo mesada. Se compran y se remodelan a la espera de la llegada de turistas y de gente de otras provincias que elige esa zona. Algunos departamentos se alquilan por 20 dólares diarios y esperan en breve, que aumenten la cotización. Los flamantes propietarios los remodelan y los ofrecen por Airbnb, una apuesta a futuro a conseguir una muy buena rentabilidad.

En el edificio ubicado arriba del Mc Donalds frente al Obelisco una oficina de 31 metros cuadrados se consigue por 25.000 dólares. Los principales sitios de búsqueda ofrecen opciones, incluso hasta algunas galerías comerciales están ya ofreciendo la venta de oficinas para viviendas.

El gasto de las expensas es mucho más bajo que el de una torre de departamentos. La clave es recorrer y estar dispuesto a cambiar una cocina a gas por una eléctrica, en caso de que la oficina no tenga gas. Las más buscadas son las que tienen ventanales a la calle, las preferidas dan a la avenida 9 de Julio.

Más notas de

Graciela Moreno

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas

Por primera vez en su historia, Catamarca comenzó a fabricar notebooks

Por primera vez, la provincia de Catamarca produce notebooks

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos