La pandemia lo cambió todo. Empresas como Mr mesa que se dedicaban a armar oficinas tuvieron que replantearse su razón de ser. Ahora se especializan en la creación de productos que mejoren la privacidad en los lugares de trabajo. Crearon una nueva marca Kabi para salir al mercado.

En la época del Superagente 86, existía el Cono del silencio. Un espacio que permitía poder hablar en secreto. Santiago Bellver, socio fundador de Mr mesa, ideó junto a su empresa una cabina especial para poder trabajar en paz.

“La dinámica de las empresas cambió. La mayoría de las reuniones se hacen virtuales, si hablo fuerte en un Zoom distraigo al resto o escuchan lo que digo y puede ser molesto. Por eso ideamos Kabi una cabina para hacer videollamadas, una oficina móvil de un metro cuadrado que permite evitar usar una sala de reunión para ocho personas. Ya no es necesario hablar bajito”, señaló el socio de Kabi.

Si bien fueron creadas para oficinas, reciben cada vez más consultas para poder usarlas en hogares. “Se trata de una oficina llave en mano, tiene luz, extractor de aire, toma eléctrica universal, mesa, paneles que aíslan temas acústicos, cuentan con un sensor en la puerta y se encienden y apagan de forma automática. Se arman en apenas 60 minutos y cuestan $360.000 con IVA incluido”.

Todo comenzó porque varios clientes que eran espacios de coworking comenzaron a pedir cabina a medida. Decidieron estandarizarlas y ofrecerlas en cantidad. No es el único producto que ofrecen para mejorar la privacidad en espacios de trabajo.

“Creamos  paneles que mejoran la acústica en espacios de trabajo, cabinas abiertas, empotradas y revestimientos. Nos piden mucho que armemos pequeñas salas de reunión para cuatro personas para no tener que estar en obra. Comenzamos a diseñar sillones acústicos para tener reuniones de dos personas, sin ir a una gran sala. Ideamos módulos para una persona, para que mejore su concentración y esto permite tener un buen rendimiento colectivo de la empresa”, contó Bellver.

El equipo de diseño no descansa y tiene varios proyectos para hacer más cómoda la vida en las oficinas en esta nueva era pandémica. Si bien las startups eran su principal cliente, ahora son los que más tarde volverán al trabajo. Pero Kavi ya está estudiando las necesidades para por brindarles espacios que permitan escalabilidad, teniendo en cuenta lo rápido que crecen los gigantes tecnológicos.

Más notas de

Graciela Moreno

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas

Por primera vez en su historia, Catamarca comenzó a fabricar notebooks

Por primera vez, la provincia de Catamarca produce notebooks

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos