Aquellos afortunados que tienen atesorados dólares  pueden encontrar excelentes oportunidades de inversión en el sector del real estate. Es más: las diferentes herramientas de remates virtuales también entregan chances de conseguir inmuebles muy por debajo de su valor de mercado original.

Por caso, el próximo 28 de agosto saldrán a remate más de sesenta activos, que incluyen terrenos en puntos turísticos como las sierras de Córdoba y la costa atlántica, así como también lotes en barrios, PH y fracciones industriales. “La mayoría de estas ofertas se encuentran en promedio un 40% o más por debajo del valor del mercado y con su precio en pesos, lo cual representa una oportunidad única”, explica a BAE Negocios Federico Failace, Gerente de Marketing del sitio de subastas Narvaezbid.

Por ejemplo, en las sierras cordobesas hay 41 terrenos que parten desde los $275.000 ubicados en diferentes localidades del Valle de Punilla, a sólo 60 kilómetros de la capital. Con superficies que van desde aproximadamente los 470 metros cuadrados hasta más de 3000 m2, la subasta también cuenta con lotes mayores comercializados en block y oportunidades para emprendimientos turísticos. Además, se ofrecen fracciones en parques industriales con ubicación en las principales rutas de la provincia.

También se rematarán una gran variedad de lotes en la costa atlántica. Hay a disposición más de veinte terrenos en Mar de las Pampas, Costa del Este y Las Gaviotas, desde aproximadamente 450 m2. Además, también se ofrecen PH equipados en Las Toninas.

Con respecto a las oportunidades que hay actualmente en el sector del real estate, Damián Garbarini, Director de DG Negocios Inmobiliarios, explica que “en líneas generales los precios de los inmuebles vienen bajando una poco hace casi dos años. Creo que a partir de ahora el mercado se va a empezar a sincerar tanto para casas como para terrenos. Los lotes en las urbanizaciones cerradas hace tiempo bajaron profundamente debido a dos factores: el exceso de oferta en las zonas norte, sur y oeste y la disminución de obras a construir”.

Herramienta en expansión

 

Lo cierto es que el formato de subastas online viene creciendo en los últimos tiempos y se profundizó aún más con la cuarentena, por un lado, debido al aislamiento y a la imposibilidad de hacer actos presenciales, por otro, por la necesidad que tienen empresas y particulares de vender activos para hacerse de dólares.

Otro de los jugadores que se encuentran muy activos en ese segmento es el grupo Adrián Mercado.  Durante el aislamiento han subastado cocheras, departamentos, depósitos industriales,  viñedos, fincas, silos, lotes en barrios privados y hasta un hotel y un shopping, a un valor de USD1,5 millón. En la empresa aseguran que este sistema le permite al vendedor estar informado al instante de la operación, acorta las distancias y optimiza el tiempo.

Hoy contar con liquidez, poder disponer de efectivo, e incluso, renovarse tienen vital importancia. La venta de activos, tanto bienes de uso (maquinarias, herramientas, autos, chatarra o computadoras) como bienes de cambio (sobrantes de stock o productos discontinuados), facilitan la liquidez y la renovación esperando nuevas oportunidades que seguro vendrán. Los remates online permiten que vendamos y compremos de manera totalmente segura y fácil utilizando nuestro celular o nuestra pc”, afirma Martín Ruiz, Gerente Comercial División Subastas de Activos-Monasterio Tattersall.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Proyectan una suba de hasta 38% en las ventas de autos del 2021

El nuevo Versa se produce en la fábrica de México

Tras varios meses de pausa, el fideicomiso al costo comienza a despabilar al sector inmobiliario

Tras varios meses de pausa, el fideicomiso al costo comienza a despabilar al sector inmobiliario

El aeropuerto de Ezeiza apura los trabajos para la vuelta de los vuelos

La espera de los pasajeros para el embarque será en el exterior y con distancia

Comienza a engrosarse la lista de empresas chilenas que replantean su negocio en el país

Más empresas chilenas se replantean su negocio en el país

La cerveza Corona empezó a fabricarse en Argentina

La cerveza Corona empezó a fabricarse en Argentina

Una histórica empresa de motos comienza a fabricar en Argentina

Una histórica empresa de motos comienza a fabricar en Argentina

El Gobierno condiciona el regreso de los vuelos para el 1° de octubre

El Gobierno condiciona el regreso de los vuelos

Empresa argentina compra una central térmica en Brasil

Empresa argentina compra una central térmica en Brasil

Las vacaciones de los 80 kilómetros: el escenario que viene en el verano de la pandemia

Las vacaciones de los 80 kilómetros: el escenario que viene en el verano de la pandemia

Aéreas de capitales nacionales se unen para enfrentar la tormenta

Aéreas de capitales nacionales se unen para enfrentar la tormenta