Oreo unió fuerzas con Barefoot Wine para lanzar un vino tinto de edición limitada con "tonos" chocolate, una rareza descripta como un poco extraña pero sorprendentemente buena, con un final suave y persistente.

El vino Barefoot x Oreo Thins Red Blend combina Malbec, Petite Sirah y Teroldego, una variedad italiana también presente en Argentina, y su aroma tiene un impacto inmediato, describieron algunos periodistas que lograron probar el nuevo y curioso producto.

"Al tratar de describir a qué sabe el Barefoot x Oreo Thins Red Blend, me viene a la mente lo obvio: como chocolate con infusión de alcohol. En resumen, es un poco extraño, pero sorprendentemente bueno", escribió Theresa Massony en popsugar.com.

"Las notas de roble y bayas oscuras, como la mora y la cereza, ciertamente asoman, pero son las notas de cacao y crema del vino Barefoot x Oreo Thins las que realmente me sorprendieron, principalmente porque no sabía qué esperar de un combo de vino y chocolate", agregó.

Una declaración de Oreo informa que el vino tinto "incluye sabores de chocolate y crema con notas de roble" y "tiene aromas de chocolate, con sabores naturales de mora y cerezas negras para un final suave y persistente".

Es "un vino de edición limitada que hará que sus papilas gustativas se deleiten con el chocolate", tuiteó Barefoot Wine.

"Todo el mundo sabe que el vino tinto combina bien con el chocolate, pero Oreo Thins y el vino más querido de Estados Unidos, Barefoot Wine, están colaborando para llevar esta combinación clásica a un nivel completamente nuevo y delicioso", dijo el gerente de marca de Oreo Thins, Sydney Kranzmann, en un comunicado de prensa.

La periodista explicó que la verdadera prueba del sabor de Barefoot x Oreo Thins Red Blend se experimenta cuando bebes el vino justo después de terminar una galleta Oreo Thin, y la idea de las empresas es, precisamente, esa: se vende en edición limitada, de dos botellas con un paquete de galletitas Oreo.

El vino estará disponible a partir del 9 de diciembre en BarefootWine.com/oreothins, pero solo hasta agotar stock. Cada paquete cuesta 24.99 dólares e incluye dos botellas de vino y un paquete de galletas Oreo Thins.