Una nueva edición del programa Jóvenes Profesionales 2019 de Pan American Energy (PAE) llega con el fin "potenciar nuevos talentos" y de brindar oportunidades a estudiantes avanzados o recién graduados que busquen desarrollarse en la industria petrolera.

La empresa incorporará a 50 jóvenes que cuenten con buen desempeño académico, manejo de idioma inglés, con el objetivo que a mediano plazo puedan asumir posiciones y funciones de mayor nivel de responsabilidad. 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Jóvenes de todas las universidades públicas y privadas del país podrán inscribirse. PAE argentina se enfocará en nuevas generaciones de profesionales de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos, o afines. El programa se iniciará en marzo de 2020 y tendrá una duración de 10 meses. Se puede realizar de forma online hasta el 3 de noviembre en www.grupociadetalentos.com/pae/.

¿Qué carreras ofrece el programa?

  1.  Upstream, donde profesionales se sumarán a los desafíos del área de Operaciones y se desarrollarán de la mano de los principales productores de gas y petróleo del país. También se sumarán perfiles a los equipos en yacimiento para ocupar la posición de Company Man & Woman
  2. Downstream, enfocado a ingenieros para el área de Refinería, sumándose al desafío de ampliación y modernización de la refinería en Campana. También se buscarán perfiles para el área Comercial donde podrán hacer su aporte para la expansión de la red de estaciones de servicio y el abastecimiento a las principales industrias del país
  3. Corporativo, se seleccionarán talentos para las áreas de Compras, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Planeamiento & Comercial, donde desde cada rol acompañarán el crecimiento y los desafíos del negocio.

El modelo 70-20-10

El 70% del aprendizaje se da a través de la experiencia en "proyectos desafiantes", aseguró  Victoria Traverso, Gerente de Desarrollo de Talento de PAE y agregó: "El 20% mediante el acompañamiento permanente de tutores y mentores, mientras que el 10% restante corresponde al aprendizaje formal con capacitaciones técnicas y de desarrollo de competencias que se realizan en prestigiosas universidades, instructores internos y simuladores de última tecnología”.