Zoetis se comprometió a pagar u$s2.000 millones por la compañía de diagnóstico veterinario Abaxis, lo que se suma a un reciente torbellino de acuerdos por compañías que fabrican medicamentos y dispositivos para animales.

En virtud de los términos propuestos, Zoetis pagará u$s83 por acción a Abaxis, cifra superior a los u$s71,75 en que cerraron las operaciones de Nueva York las acciones de la compañía con sede en Union City, California. El acuerdo debe ser aprobado por accionistas y reguladores, dijeron las compañías en un comunicado y Zoetis espera cerrar la transacción antes de fines del 2018.

Las empresas que desarrollan y fabrican medicamentos y otros equipos médicos tanto para mascotas como para otro tipo de animales se han convertido en un preciado bien básico entre los inversores. Los estadounidenses están gastando más dinero en alimentar y cuidar a sus compañeros animales. Al mismo tiempo, el aumento del nivel de vida global está impulsando la demanda de dietas ricas en proteínas, lo que impulsa el negocio de la ganadería, indica Bloomberg.

Zoetis, que se separó de Pfizer en 2013, es un fabricante de medicamentos y vacunas de salud animal para ganado y mascotas. Durante sus operaciones del martes, sus acciones subieron más del 15% desde el comienzo del año y se han triplicado con creces desde su debut en bolsa. La compañía con sede en Parsippany, Nueva Jersey, registró ingresos por u$s5.300 millones en el 2017.

Otras compañías de servicios médicos con unidades dedicadas a los animales están ansiosas por seguir la ruta de Zoetis.