Pampa Energía alertó que la Justicia mantiene demorada la inscripción de la fusión por absorción de Petrobras Argentina, "que afecta a 6.250 accionistas locales y del exterior", aunque aseguró que continuará "impulsando las medidas necesarias" para concretarla, informó la petrolera a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"La causa judicial que investiga la venta de las acciones de Petrobras Argentina, de titularidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la Oferta Pública de Acciones (OPA), no tiene vinculación alguna con la fusión ni tuvo influencia", aseguró Pampa.

La petrolera indicó al mercado que continuará "impulsando las medidas necesarias a efectos de obtener la inscripción de la fusión".

El 27 de julio de 2016 Pampa había adquirido indirectamente el 67,1% del capital social y los votos de Petrobras.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11 resolvió que la CNV "no deberá adoptar ninguna resolución definitiva sobre el fondo del asunto, en el marco del expediente que allí tramita referido al proceso de reorganización societaria de Pampa, sin previa autorización de este Tribunal".