Eduardo Costantini, uno de los principales empresarios de real estate en la Argentina, consideró que el modelo del país está "agotado".

"En China se premia la educación. Los chicos están presionados y estudian demasiado, pero la cultura es del ahorro, el trabajo, la inversión y la educación, mientras que en Argentina somos una sociedad de subsidio, gasto, consumo, no cumplimiento, baja inversión y de pobres con necesidades no satisfechas", señaló.

Ante ese escenario, dijo que la Argentina "no puede seguir viviendo cómo vive, el modelo está agotado".

El empresario y fundador de Consultatio y Nordelta consideró que el país se encuentra en un momento inédito en que "no puede seguir viviendo cómo vive, porque el modelo económico está agotado".

Costantini, uno de los empresarios más ricos de la Argentina, dijo que "la pregunta del millón es si el país va a seguir tropezando o si este fracaso va a dar lugar a un cambio político".

En un evento sobre real estate, sostuvo que "lo que tiene de novedosa la situación actual es que la coalición de gobierno tiene distintos intereses".

"La necesidad y agenda de la vicepresidenta por el tema judicial lleva a una crisis de poderes que le hace mal al país, agrega incertidumbre, daña la previsibilidad, la economía y lo social, y también está el condimento de la pandemia que es única. No podemos comparar", afirmó.

Consideró que "con esta crisis, o el país se va más a la centro izquierda con más regulaciones y más a vivir de lo nuestro, o más hacia la centro derecha, con un plan económico que ponga orden en la economía, cuide los gastos y con una política fiscal coherente, pero Argentina no puede seguir viviendo como vive".

"El modelo está agotado. La pregunta del millón es si vamos a vivir a los tropiezos o si este fracaso va a dar lugar a un cambio político. Yo tengo 74 años y nunca lo vi", señaló.