El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, abogó por un comportamiento del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "moderado" porque las condiciones actuales "no están para locuras" y recordó que a once años del conflicto por la suba de retenciones dispuesta por la administración kirchnerista aún "para muchos productores, la herida está abierta".

Tras una disertación que ofreció en el Rotary Club, Pelegrina indicó que "para muchos productores la herida está abierta", en alusión a las políticas implementadas para con el sector por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo su punto culminante en el conflicto del campo por la suba de retenciones en 2008.

"Realmente esa gente sufrió mucho durante los años de cerrazón, de políticas erradas y lo sufrió en las empresas y en carne propia; hay gente a la que le quemaron los campos, les rompieron los bolsones", agregó Pelegrina.

Según el presidente de la Sociedad Rural, dicha herida podría cerrarse en caso de que el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, gane la elección presidencial de octubre "amigándose con el campo con políticas", aunque aclaró que él no se incluye dentro de esos productores porque "como dirigente tengo que tener una posición distinta".

Por otro lado, el titular de Coninagro, Carlos Iannizotto, en declaraciones radiales reveló que la Mesa de Enlace está dispuesta a discutir la continuidad del impuesto para realizar un aporte a la "estabilidad e institucionalidad" del país.

Iannizzotto aclaró que él y sus colegas de la SRA, Federación Agraria y Confederaciones Rurales no consideran que las retenciones sean la única solución, dado que hay otro camino pero que es más "complejo".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos