Parque Leloir: quedan muy pocas casas para alquiler temporario
Es uno de los barrios de moda, sólo quedan tres casas para alquilar este verano. Las casas más sencillas para 6 personas arrancan en los $200.000 y si son más importantes, para 10 personas, no bajan de los UD3000.

Por Graciela Moreno
Hace muchos años que el barrio de Parque Leloir se convirtió en una de las zonas más codiciadas de zona oeste. Ubicada en el partido de Ituzaingó es una zona con un paisaje paradisíaco a sólo 34 kilómetros de CABA. Este año, los teléfonos de las inmobiliaras de la zona no paran de sonar. Por ser una de las zonas más exclusivas, los propietarios prefieren evitar la publicación de sus propiedades por sitios on line. Viven desde el Indio Solari, hasta Moria Casán, David Lebon tiene su estudio Del Cielito Records y Ricardo Mollo también elige su casa para los ensayos con Divididos.
Se puede recorrer sus calles que ni por casualidad se va a encontrar un cartel de Alquiler en alguna vivienda. Hay varias propiedades en venta, pero casi no existen las propuestas de alquiler temporario y anual. Los dueños de las casas que todos los veranos las alquilaban para irse de vacaciones, este año prefieren quedarse y aprovecharlas. En mayo comenzaron las búsquedas y para el mes de agosto, casi no quedaban disponibles.
Un relevamiento por todas las inmobiliarias de la zona muestra que son muy pocas las propiedades para alquiler temporario y también son escasas las casas con pileta y parque en barrios aledaños. En Bernstein Propiedades, ubicada en la calle Martín Fierro, explican que no tienen propiedades para alquilar para el verano. “Hay mucha demanda pero no hay casi oferta. Teníamos una casa para la venta, que el dueño decidió amueblarla y alquilarla y voló”, señalan.

Leloir Propiedades y Germán Tavella Inmuebles alquilan una chalet de dos plantas de 220 metros cuadrados cubiertos en un terreno de 1000 metros cuadrados. Cuenta con tres dormitorios, pileta de 8 metros por 4, galería con parrilla. Disponible desde el 30 de diciembre hasta el 31 de enero por USD3700. Los propietarios viven ahí, pero se van para alquilarla teniendo en cuenta la buena renta que pueden sacar.
Germán Tavella, titular de la inmobiliaria, señaló a BAE Negocios: “Los precios este año son una locura. Publicamos una propiedad en un barrio privado Altos del Sol que se alquilaba a USD7500 la temporada y tuvimos 70 llamados, el primero que la vio la reservó, sin pelear el precio y estaba feliz como si se hubiera ganado la lotería. Cada vez estoy más desorientado, hay tanta gente encerrada que por una casa con parque y pileta pagan lo que les pidan”.
Las inmobiliarias R. Tavella y Germán Tavella, que aunque comparten casi nombre son competencia, ambos ofrecen en alquiler una casa quinta de 2000 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños, cancha de fútbol, pileta y quincho cubierto. Ubicada a una cuadra de Udaondo, se alquila desde el 1 de diciembre al 28 de febrero por USD 10.000. Hay una opción para poder alquilarla también en marzo. Hace apenas 72 horas que está en alquiler y todavía no comenzaron a mostrarla.
R.Tavella ofrece la única propiedad que se alquila en forma temporaria en pesos en Parque Leloir. Ubicada a dos cuadras de Martín Fierro, tiene 2.000 metros cuadrados, pileta de 14 metros de largo, tres dormitorios, dos baños y parrilla. Se ofrece a $ 290.000 por enero, se podría alquilar diciembre y febrero también. Los valores de diciembre o febrero podrían rondar los $250.000 cada mes. Escuchan propuestas por toda la temporada.
Florencia Modarelli, martillera de Leloir Inmuebles contó a BAE Negocios: “Este año hay muy pocas propiedades, la mayoría de los propietarios que alquilan no se irán. La oferta de casas quintas nos bajo un montón. Lo poquito que entró ya se alquiló. En agosto se cerraron varios alquileres, la quincena ya no existe. Los propietarios quieren o toda la temporada o un mes, todavía se pueden conseguir algunos pocos alquileres en pesos. Las quintas más sencillas de tres dormitorios, parque y pileta para 6 personas rondan los $200.000 por mes. Las más grandes para 10 personas con casas más importantes arrancan en los USD3000 a 4000 por mes”.

Como no se consiguen propiedades en Parque Leloir, algunos buscan en zonas cercanas. Modarelli de Leloir Inmuebles ofrece una casa tipo quinta en Castelar Sur. Tiene 3 dormitorios, parque, pileta y piden $200.000 al mes. Ubicada a seis cuadras de la estación.
En Remax Vita la respuesta es la misma.”No tenemos nada, lo más cercano que quizás podríamos conseguir es en un barrio cerrado de Francisco Álvarez o La Reja. Todo lo que había disponible en Parque Leloir se alquiló, igual fue muy pocos”, confirmaron.
Quedan muy pocas opciones que así como llegan, vuelan. No son pocos los que evitan ir a la costa, no sólo porque aún no hay reglas claras, sino porque saben que el sistema de salud en la costa no dará abasto si la temporada mejora y se declaran muchos casos de Covid. Zona Oeste es una opción muy tentadora, pero hay que buscar con lupa las propiedades.
