La situación del Parque de la Costa se prolonga. Los 500 trabajadores del parque de diversiones, Aquafan y teatro Niní Marshall no pierden las esperanzas. En una nueva audiencia en la ciudad de La Plata, volvieron a reunirse sindicatos, representantes de Parque de la Costa y de Sociedad Comercial del Plata y la empresa pidió postergar todo una semana. La aparición de un interesado hace que todo se postergue una semana más.

Hace siete días, las autoridades del holding pidieron la postergación por una semana del pedido de los 500 retiros voluntarios. Primero comenzaron con una tanda de 93 personas de las que sólo aceptaron alrededor de 15 y luego la convocatoria se amplió al total de los trabajadores. Como se vencía el plazo, si bien estuvieron todos reunidos en la semana, frente a las autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense, Sociedad Comercial del Plata volvió a pedir que se postergue una semana más la negociación de los retiros voluntarios. Confirmaron que pese a que fueron contactados, el tema no fue tratado con representantes que no fueran gremiales.

Si bien para los trabajadores pareciera una luz de esperanza, todavía no hay nada concreto. Se sabe que tras las declaraciones de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, que se comprometió a preservar las fuentes laborales, apareció un interesado.

El empresario en cuestión se reunió con miembros de Sociedad Comercial de Plata y se puso al tanto de los números de la compañía y de lo que se necesita para reabrir el Parque.  Estaría muy interesado no sólo en el centro de entretenimientos, sino también en su teatro Niní Marshall que tiene butacas para 906 personas y esta equipado con la última tecnología. Si bien en este contexto de pandemia, los planes son acotados, se esperanza con la llegada de la vacuna que podría permitir usar las instalaciones para espectáculos.

Con amplia experiencia en el mundo del entretenimiento,  estaría interesado en volver a posicionar el Parque de la Costa y sus empresas, evalúa la posibilidad de llegar a un acuerdo. Los representantes gremiales, esperan tener noticias favorables, mientras tanto volvieron a reclamar a Sociedad Comercial del Plata que regularice el pago de sueldos adeudados.

En la pandemia la empresa acordó pagarles un 75%, de los cuales del 50% lo absorbía el Gobierno en ATP. Luego quiso bajar a 60% los salarios y se retractó hace una semana. Los gremios reclamaron el pago del 100% de los sueldos y el pago de los sueldos atrasados que adeuda Parque de la Costa. El representante de la empresa se comprometió a saldar la diferencia adeudada entre el 60% y el 75% en el transcurso de la semana entrante, como también el pago del mes de noviembre.

El área de entretenimiento representa el 2% de los ingresos de Sociedad Comercial del Plata, un holding argentino con más de 9.800 accionistas en 14 países y 1.900 empleados, presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, telecomunicaciones, entretenimiento, energía, transporte e infraestructura y real estate. Fundada en 1927, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Six Swiss Exchange de Zurich.

Sólo resta esperar si hay alguna novedad o si con el fin del 2020 llega el cierre.

Más notas de

Graciela Moreno

Murió de coronavirus el querido fundador de la mítica parrilla "El Tano" de Avellaneda

Murió Juan Caschetto, el hombre que nunca pensó que iba a tener Covid

Los memes de Bernie Sanders: furor por las manoplas del senador en la asunción de Joe Biden

El senador Bernie Sanders no pasó desapercibido en la asunción de Joe Biden

Coronavirus: El dueño de los alfajores Guaymallen milita la vacuna

Hugo Basilotta se tomó un whisky, habló de la vacuna, pero no despidió a su admirado Donald Trump

El publicitario detrás de los juegos que hacen furor en las redes sociales

El mazo argento que hace furor en redes sociales y se agotó

El robot de cocina Thermomix logró que condenen a su competidor por plagio

Thermomix ganó la guerra de los robots de cocina

Se vendió una bodega mendocina: Trivento del grupo chileno Concha y Toro invierte USD11M

Bodega Trivento adquirió la finca y los viñedos Luis Baldini de Lujan de Cuyo

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Mascotas: lanzan pañales reutilizables para perros y gatos

ECOpets, barbijos reutilizables para perros y gatos

Una de las joyas arquitectónicas más misteriosas de Tigre abre como hotel

El Convento de San Francisco alquila sus habitaciones como hotel

Baby Boom: Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

La marca argentina tiene presencia en 19 provincias del país