Cuando parecía que todo estaba perdido, algo cambió.  El Parque de la Costa, Aquafan y teatro Niní Marshall tienen una luz de esperanza. En una audiencia en La Plata, ante los sindicatos, la empresa, Sociedad Comercial del Plata y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, el representante del Parque de la Costa pidió la suspensión de los 500 retiros voluntarios por un plazo de siete días y dio marcha atrás con las rebajas de sueldos. Sin propuesta firme aún, no se descarta la llegada de un inversor .

La reunión fue el martes a la tarde, en el marco de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva. Desde Parque de la Costa señalaron: “A fin de facilitar la negociación entre las partes y ante la solicitud de los sindicatos y del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se procederá a suspender el retiro voluntario oportunamente propuesto por el plazo de 7 días”.

En el texto la empresa agregó: “Sin perjuicio de los derechos individuales que puedan intentar ejercer alguno de los trabajadores por lo que se procederá a comunicar al sindicato que corresponda. Asimismo procederemos a reliquidar los haberes del mes de octubre conforme a los criterios que veníamos aplicando, previo al mes de septiembre 2020”.

Lo que significa que Sociedad Comercial del Plata dio marcha atrás. Dejó en stand by por una semana el pedido de retiros voluntarios y resolvió volver a pagarle a los trabajadores el 75% del sueldo, olvidando la propuesta de bajarlo a un 60%.

Desde Sociedad Comercial del Plata explicaron la decisión de dar marcha atrás con la rebaja de sueldos a BAE Negocios: "Cómo gesto de buena voluntad ante la dificil situacion que atraviesan los trabajadores y en pos de avanzar en las negociaciones, se acordó un esfuerzo por parte de Parque de la Costa para liquidar por única vez un adicional retroactivo al mes de octubre para llevar las retribuciones al 75 %".

Sobre la suspensión por siete días de los retiros voluntarios, dejaron en claro que: "Luego, a pedido de los gremios, se acordó un impasse de una semana para la instrumentación de los retiros a efectos de negociar las condiciones, dado que, desde el ofrecimiento efectuado por la compañía un gran numero de trabajadores se han contactado de forma particular interesados en adherirse al retiro y es intención de los sindicatos canalizar los eventuales acuerdos".

Desde Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se puntualizó que tras reuniones con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reitera la intención de avanzar en la renovación del permiso de uso precario 210/17 del predio. Puntualizaron que buscan maximizar el esfuerzo para resguardar las fuentes de trabajo.

Trabajadores de   <a href='/tags/Parque de la Costa'>Parque de la Costa</a>
Marcha atrás con las rebajas de sueldos y retiros voluntarios en stand by

La no rebaja de sueldos es una buena noticia para los trabajadores, en medio de la angustia que atravesaron los últimos días. La búsqueda de un inversor que rescate al Parque sigue firme, un conocido empresario se mostró interesado, pero estaría evalúando los costos operativos de mantener la estructura. Desde la intervención y el compromiso de Sergio Massa de resguardar las fuentes de trabajo se analizan otras alternativas. Sin embargo, desde Sociedad Comercial del Plata fueron rotundos ante BAE Negocios: " Parque de la Costa no informó de la existencia de negociación alguna, a la fecha, mas alla de los trascendidos no existen ofertas concretas para la transferencia del PDC".

Si bien desde el holding dicen que no hay ninguna propuesta, se sigue en busca de una solución para que no se pierdan los 500 puestos de trabajo. 

Más notas de

Graciela Moreno

Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Reabre uno de los bares más antiguos y queridos de Vicente López

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

En PedidosYa aseguran que la rebaja de las comisiones durará hasta junio

Cerró El Vesuvio, la primera heladería de Buenos Aires

Fundada en 1902, cerró el Vesuvio la heladería donde Jorge Luis Borges iba a tomar su helado de frutilla a la crema

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa