PayPal incrementó su asociación con Mercado Libre, denominada "eBay de América Latina", por la que la compañía estadounidense se posiciona para capturar más participación de mercado en América Latina.

En una declaración publicada en LinkedIn por su presidente y CEO, Dan Schulman, PayPal informó que los usuarios de la tecnología de pago digital de Mercado Libre, Mercado Pago, con sede en Brasil y México, ahora podrán usar PayPal para realizar pagos en el proceso de pago en línea en comerciantes con Mercado Pago integrado.

Según Schulman, esta integración significa que los 300 millones de usuarios existentes de PayPal ahora tendrán la oportunidad de comprar y realizar pagos en "miles de nuevos comerciantes". PayPal también se convertirá en una opción de pago al momento de pagar en la plataforma Mercado Libre.

Además, señaló Schulman, PayPal ofrecerá a Mercado Pago como método de pago en los comercios que acepten PayPal, ampliando el alcance de PayPal a los más de 48 millones de usuarios existentes de Mercado Pago.

PayPal también está expandiendo Xoom, su servicio de transferencia de dinero en línea, para impulsar las remesas pagadas en las billeteras de Mercado Pago en México y Brasil, agregó.

En marzo, Mercado Libre anunció una oferta de capital de US$1.850 millones, que incluía la inversión de US$750 millones de PayPal en la compañía a través de la compra de acciones ordinarias.

En ese momento, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, dijo que la inversión aceleraría el crecimiento y el liderazgo de la compañía para "fomentar la inclusión financiera en América Latina".