El crecimiento exponencial del comercio electrónico potenció las opciones para mejorar la experiencia de compra a medida de los intereses de cada uno. Y la marca Musimundo picó en punta con la propuesta de “Mi Mundo”, que personaliza el sitio en función de los gustos, preferencias y búsquedas para cada perfil.

La compañía se apoya en tecnología de avanzada como Inteligencia Artificial y Machine Learning que “aprende” de la navegación de cada usuario para modelar el sitio a medida y generar una experiencia ultra personalizada para la compra de tecnología en el amplio catálogo al que se accede en el sitio de Musimundo.

Para alcanzar una mejor experiencia del cliente, la empresa modernizó la plataforma online para que resulte más efectiva, rápida y a medida de los intereses de cada uno de sus clientes para acceder a los productos de marcas nacionales e internaciones, con planes de financiación y las promociones y ofertas.

Mi Mundo se arma y presenta en función de los intereses, gustos y preferencias de cada usuario y muestra información acerca de los productos más vistos y más vendidos según la provincia donde viva cada consumidor.

El sitio permite además la búsqueda por voz, generando una nueva forma de interacción, y por fonética, que permite reconocer y corregir automáticamente una palabra mal tipeada y así agilizar la obtención de resultados. Esto convierte a Musimundo.com en la primera compañía de retail en América Latina que utiliza un buscador inteligente.

La compañía, con más 45 años en el mercado y precursora del ecommerce, volvió a dar un paso adelante con la incorporación de herramientas para mejoras la experiencia de usuario y acceso a través de la página web, Facebook y Twitter.

“La plataforma opera como un vendedor activo que tiene que aprender constantemente del usuario para brindarle un excelente servicio, y que nos permita ser cada vez más parte de su mundo. Para esto, el paso primordial es conocer al consumidor para hacer que la experiencia de compra virtual supere sus expectativas”, explicó Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo.