Muchas veces, el verano se convierte en una buena época para conseguir empleo.

Un reciente informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), reveló que los puestos de trabajo más ofertados durante las vacaciones están en la industria y los servicios.

Los industriales representan el 40% de las búsquedas aproximadamente, con los puestos de responsables de producción, técnicos (electrónicos, mecánicos), ingenieros de todas las especialidades y personal de abastecimiento y logística encabezando el ranking de los más buscados.

En tanto que los servicios, incluyendo los del sector de turismo, representan otro 40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones. En esta etapa del año crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para las áreas de limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%).

En lo que refiere al área de Back Office, entre los perfiles con más demanda, según el relevamiento de FAETT se ubican: administrativos (40%); comerciales (40%); cobranzas (10%) y recepcionistas, 10 por ciento.

Por otra parte, los perfiles relacionados a call centers representan el 60% de las búsquedas publicadas por empresas de servicios en áreas de marketing y ventas, seguidos de los perfiles comerciales (40%).

Por último, los perfiles de programadores (30%), desarrolladores (30%), tecnología web (15%), data entry (15%) y help desk (10%) son los más requeridos por el área de IT y Telecomunicaciones en periodo de vacaciones.

A industria y servicios le siguen administración y finanzas, por un lado, y transportes, por el otro, cada rubro con 10% de las búsquedas de personal temporario.

Durante el año pasado ya hubo algunas señales de reactivación en el empleo temporario. Según datos de la firma de recursos humanos Consultores de Empresas, los rubros de construcción y servicios lideraron los pedidos de outsourcing o tercerización de personal.

En el primer caso, se observó un incremento del 70% en relación al primer semestre en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, para las posiciones relacionadas a servicios la demanda creció 50 por ciento.