La petrolera argentino-canadiense Crown Point aumentó su participación en los pozos hidrocarburíferos de la Cuenca Austral, al concretar la compra del 100% de las acciones de APCo a Pluspetrol, en una operación por u$s28 millones.

De acuerdo con lo que informó Crown Point a la Bolsa de Comercio de Toronto en la que opera, la compra abarca las concesiones hidrocarburíferas que ambas compañías explotaban en forma conjunta en la provincia de Tierra del Fuego.

APCo poseía el 25,17% de los activos de gas y petróleo en los cuales Crown Point ya contaba con participación, y con esta adquisición pasa a controlar el 51,56% de las concesiones de los campos Las Violetas, La Angostura y Río Cullen, en la provincia patagónica.

De la operación también participó la empresa de capitales nacionales Liminar Energía, propietaria del 51% de las acciones de Crown Point.

La compañía adquirente informó que para financiar el precio de compra utilizará sus recursos de efectivo existentes, los flujos de efectivo operativos, el financiamiento de capital y el nuevo financiamiento de deuda, para lo cual negocia con un banco presente en el país un préstamo de hasta u$s25 millones.

El presidente y CEO de Crown Point, Brian Moss, resaltó que esta adquisición “duplica el interés de la compañía en activos clave de producción”, y que el aumento de la participación le otorga “un interés mayoritario para controlar el desarrollo de estas concesiones de gran potencial".