Echo Energy PLC, compañía británica de petróleo y gas enfocada en América Latina, anunció el inicio de la perforación del primero de los cuatros pozos de exploración consecutivos en la Fracción C de su concesión, en la costa marítima de la provincia de Santa Cruz. 

La Fracción C es el mayor de los activos de la compañía en la Argentina, que cubre un área de 5.288 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, a aproximadamente 60 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

Según informó la compañía, el equipo de perforación Petreven H-205, contratado por Compañía General de Combustibles S.A., socio de Echo, llegó a la Estancia La Maggie y esta semana perforó el primer pozo exploratorio conocido como ELM-1004.

"Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos poco después de la exitosa campaña de exploración en la Fracción D”, dijo la directora general de Echo. 

Se estima que albergará unos 38.000 millones de pies cúbicos de recursos de gas potenciales.

El pozo ELM-1004 está ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de las instalaciones de recolección de gas de La Maggie, lo que asegura el potencial comercial con relativa rapidez.

"Estamos encantados de comenzar nuestra emocionante campaña de exploración de cuatro pozos poco después de la exitosa campaña de exploración en la Fracción D”, dijo Fiona MacAulay, directora general de Echo. 

La empresa informó que en breve la empresa publicará con más detalles sobre la ubicación de los pozos de exploración.

Echo Energy PLC es una compañía británica de exploración y producción de gas (upstream gas company) enfocada en América Central y del Sur, que cotiza en la bolsa de Londres (LSE), donde sus acciones subieron ayer un 6,77%.