Argentina fue el primer país que eligió el grupo Pirelli para desembarcar en el continente americano en 1910. Con 111 años de historia, refuerza su presencia estratégica con una inversión de 10 millones de dólares y además, se convierte en el único fabricante de neumáticos para motos en el país.

Pirelli cuenta con una planta en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, en la que trabajan 1400 operarios. Con la importante inversión para modernizar la fábrica y mejorar los procesos productivos, sumaron este año 300 empleados, de los cuales 70 trabajan en el sector Moto. Cuenta con dos plantas en Brasil, lo que convierte a Pirelli en el productor de neumáticos de autos, camionetas y pick up, más gran de Sudámerica.

César Alarcón CEO de Pirelli contó a BAE Negocios: "Somos el único productor de neumáticos de motocicletas. Hasta ahora la producción se concentraba en Brasil, el resto se importaba de China. Ofreceremos disponibilidad y la calidad Pirelli que es proveedora de Ducati, Yamaha y Honda, entre otras marcas. Es una proyecto que tiene una eficiencia en procesos productivos y valoriza el recurso humano argentino, que es muy especializado dentro de la industria del neumático a nivel mundial".

El CEO confirmó que la mitad de la inversión de 10 millones de dólares fue para desarrollar Moto y el resto se invirtió en la mejorar tecnológica de la planta de Merlo. Comenzaron a fabricar neumáticos en mayo, pero esperan duplicar la producción para el primer trimestre de 2022 y alcanzar los 450.000 neumáticos de motos al año. El 50% se destinará al mercado interno y el resto se exportará al Mercosur y a Sudamérica.

Esperan lograr satisfacer el 80% de la demanda de productos requeridos en el mercado nacional de motos que ascendió a 1,2 millones de neumáticos al año.

Un balance del año del CEO indicó: "Crecimos en volúmenes de venta y producción, esperamos cerrar un año con un 20% de los niveles pre pandemia. La noticia positiva es también la contratación de 300 empleados directos. Algo que impacta mucho, porque el 85% de los proveedores son nacionales y cuatro cada cinco, son pymes. Seguimos trabajando con proyectos de modernización y en el lanzamiento de productos de una complejidad técnica superior. La semana próxima lanzamos nuevos productos para Sudamérica, neumáticos con más tecnología". Pirelli se asoció con Geocycle (Holcim Group) con el objetivo de recuperar neumáticos fuera de uso (NFU's) a través de su coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica recalcó el compromiso de la empresa: "La inauguración marca el punto de inflexión de los 111 años de presencia local de Pirelli. Celebramos de la manera que mejor nos representa, haciendo industria. Con más de un siglo de presencia en el país, seguimos generando valor y contribuyendo al desarrollo económico y social de Argentina, motivo de gran orgullo para todos".

Más notas de

Graciela Moreno

Thays Parque Leloir inaugura la primera etapa de su complejo de oficinas, locales gastronómicos y residencias

Thays Parque Leloir entrega sus primeras oficinas

La Biela cerró por reformas y su dueño cuenta qué hará

La Biela, un símbolo de la Ciudad

Reabre The Kilkenny: el bar irlandés vuelve a manos de sus fundadores

La esquina de Marcelo T. de Alvear y Reconquista recobrará su vida

Torneos y Neverland abren salas de juegos para gamers en un shopping

Cómo será el primer G-Bunker

Loma Negra apagó los hornos de su planta L'Amalí por un conflicto sindical y podría faltar cemento

Otra vez, Loma Negra y el fantasma del desabastecimiento

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas