Algunas empresas fabricantes de teléfonos celulares como Samsung ofrecen a sus clientes un plan canje para comprar equipos nuevos, entregando dispositivos de hasta cuatro años de antiguedad, que no necesariamente deben ser de la misma marca.

Samsung anunció la posibilidad de recambio con el objetivo de seguir impulsando "la reducción del impacto de desechos electrónicos". Por tal motivo, la empresa lanzó el programa Plan Canje  Samsung para celulares, tablets y televisores.

En tablets, la compañía ofrece a los clientes el ahorro de hasta 53% en recambios del modelo Galaxy Tab S6 Lite lanzado en 2020.

Plan Canje  Samsung: ¿cómo realizarlo?

La empresa solicita algunas condiciones para poder realizar el cambio:

1. ¿El teléfono prende y apaga?
Corroborá que el equipo encienda correctamente, y chequéa que el conector de carga funcione.

2. ¿La pantalla está en buen estado?
Para descubrir si hay roturas poné la pantalla en negro y revisá que sólo presente rayaduras superficiales. Si hay rayaduras o grietas profundas, marcar como rota la pantalla.

3. ¿La carcasa está en buen estado?
Revisá el vidrio de la cámara, la parte trasera y los bordes laterales: asegurate que no haya quebraduras del marco, Verificá que el módulo principal no esté despegado de la pantalla.

4. ¿Los botones funcionan?
Corroborá que estén todos los botones del equipo y su buen funcionamiento: que no queden trabados o hagan movimientos anormales al probarlos.

5. ¿La pantalla / touch screen está en buen estado?
Podés digitar *#0*# y seguir el paso a paso, o llevar el brillo al 100% y buscar una opción de pantalla con fondo blanco para chequear manualmente fondos translúcidos, píxeles quemados, manchas, cambios de coloración o humedad.

Modelos Samsung que participan del canje

Para conocer todos los modelos que participan del recambio, los interesados podrán ingresar al sitio: https://www.samsung.com/ar/gps/ 

Deberán seleccionar una de las tiendas disponibles y modelo de celular.

Canje con otras marcas

La empresa detalló que los consumidores podrán canjear equipos seleccionados de Samsung e inclusive de otras marcas, que podrán ser consultadas en la página web. 

El requisito para acceder al beneficio es tener un equipo de hasta cuatro años de antiguedad para presentar al momento del canje. De esta manera, el consumidor puede acceder a un descuento entre 40% a 50% en los nuevos productos. 

Cotizá el valor de tu teléfono actual

  1. Ingresá a https://shop.samsung.com/ar/galaxy-para-siempre
  2. Seleccioná por el equipo que querés realizar el cambio
  3. Informá que télefono tenés y su estado.

Samsung informará el monto cotizado de tu celular.