El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentará en la sede la Cancillería argentina, un plan estratégico de estímulo a la inversión privada directa para el próximo decenio con programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos, subsidios al empleo privado y marcos regulatorios dinámicos y eficientes.

 

El acto en el Palacio San Martín, estará encabezado por el gobernador, el canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, la Subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli, el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri,  y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, junto con otras autoridades nacionales y empresarios de todos los rubros de la economía.

 

La provincia presentará en el evento su nuevo andamiaje legal, impositivo, laboral y financiero para transformarse en el epicentro de todos los sectores productivos del siglo XXI que de ahora en más elijan a La Pampa como destino de inversiones. 

 

El fuerte sesgo federal que asume la Cancillería posibilita trabajar conjuntamente con la provincia para robustecer las herramientas para atraer la radicación de inversiones productivas en nuestro país, promoviendo un desarrollo integral, que contribuya a la generación de empleos de calidad, al fortalecimiento del entramado productivo de las economías regionales y al aumento y diversificación de nuestra oferta exportable.

 

Para dinamizar la llegada de empresas al territorio pampeano, la provincia dispondrá de una cartera de financiamiento a través del Banco de La Pampa y un paquete de beneficios integrados en las dimensiones laboral, impositiva y jurídico-regulatoria para acompañar la iniciativa inversora durante todo el proceso de desarrollo hasta su concreción.

 

Para esta iniciativa, la Agencia en conjunto con el gobierno de la provincia de La Pampa y el Banco de La Pampa desarrolló cinco herramientas concretas como parte del programa de inversión privada directa.