Tiendanube, la plataforma de ecommerce creada por cinco emprendedores argentinos en 2011, recibió una ronda Serie C de USD30 millones para fortalecer su posicionamiento entre las Pymes que buscan lanzar, desarrollar y promover su propio canal de venta online. La ronda fue co-dirigida por Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures, con la participación de FJ Labs, IGNIA, Elevar Equity y el nuevo inversor Kevin Efrusy, quien es socio emérito de Accel Partners y está realizando una inversión a título personal.

"Nuestro propósito es reducir las barreras del emprendedurismo a cero", dice Santiago Sosa, CEO y co-founder de Tiendanube. "Lanzar y hacer crecer un negocio es un desafío para las Pyme en cualquier parte del mundo, y el contexto de América Latina generalmente lo hace más desafiante", agrega.

En diez años, la compañía se ha convertido en la columna vertebral esencial para el comercio en la región, impulsando a más de 60.000 comerciantes, con una crecimiento anual de 500 por ciento.

Tiendanube ya cuenta con equipo en Buenos Aires, San Pablo y México, y se encuentra en pleno proceso de expansión, lanzando secuencialmente operaciones en Colombia, Chile y Perú durante 2021. Actualmente emplean a más de 250 personas y planean contratar a más de 1.000 trabajadores en los próximos años.

El plan de expansión está motivado por la visión de la empresa sobre el futuro del comercio electrónico. "La gente está hablando de que la penetración del ecommerce pasará del 10% de las ventas minoristas totales a un 20%, como ha sucedido en otros países. Nosotros lo vemos de otra manera, ya que imaginamos una disrupción masiva en el comercio en los próximos 15 años, y estamos seguros de que el 90% del comercio minorista estará de alguna manera mediado por la tecnología. Jugaremos un papel importante en el desarrollo de la infraestructura para que eso suceda", agrega Sosa.