GoJiraf, la plataforma de Live Shopping creada en Argentina hace dos años, acaba de recaudar USD2 millones en una ronda de financiamiento.

La herramienta brinda a las marcas la posibilidad de vender online a través de un personal shopper que, mediante un Livestream, puede asesorar el cliente en tiempo real, ayudándolo a los productos, comprar y pagar.

"Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, que no sólo nos reconfirma que estamos por buen camino, sino que nos da los recursos para poder hacer un salto exponencial en el crecimiento regional, tanto con inversión en desarrollo de tecnología como en el crecimiento del equipo comercial", explica Agustín Campos, COO de la empresa.

"Este es un gran paso en nuestro plan de crecimiento, y seguimos conversando con venture capitals para sumar otros jugadores claves del mercado y de esta manera poder potenciar aún más el plan de crecimiento regional", agrega Tomás Hegui, CFO de GoJiraf.

Esta inversión la permitirá a la compañía crecer en México, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile. En la empresa aseguran que alrededor del 80% del capital recibido será destinada a sumar nuevo talento para el equipo propio, principalmente en Desarrollo de Tecnología y en equipo Comercial. Se sumarán unas cincuenta personas y la mitad de las contrataciones serán en Argentina.

Tendencia

En China, esta modalidad representa ya más del 20% del volumen de ecommerce y ya se asienta cada vez más en Europa y Estados Unidos. "Globalmente, marcas como Gucci, Ted Bker, Tommy Hilfiger y muchas más presentan sus colecciones a través del LiveShopping. En cuanto al rubro de la belleza, los líderes son Sephora, L`Oreal y Tatcha", comenta Romina Chlapowski, CMO de GoJiraf.

"Es impactante el modo en que se incrementa esta elección de marketing y ventas. En China, según MCKinsey, cerró el 2021 con una facturación de 300.000 millones de dólares", cierra Chlapowski.

En Argentina más de cincuenta firmas -entre marcas de primer nivel, emprendimientos de todo tipo, diseñadores de autor y gran variedad de empresas y pymes que comercializan también una amplia gama de productos- se subieron a esta tendencia y tienen GoJiraf en sus tiendas. En su portfolio figuran marcas como Rapsodia, L´Oreal, 47 Street, Desiderata, Portsaid, Cardón, entre otras.