La plataforma de emprendimiento tecnológico Latitud cerró una ronda semilla de USD11,5 millones, liderada por Andreessen Horowitz, uno de los fondos de venture capital más prestigiosos de Silicon Valley.

En la ronda también participaron NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs y los principales líderes de startups en toda América Latina, incluidos David Vélez (fundador de Nubank); Carlos y Loreanne García (Kavak); Sebastián Mejía (Rappi).

Fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danichenko, Latitud creó un conjunto de soluciones, que hasta la fecha incluyen Latitud Go y Latitud Fellowships (que hasta la fecha, recuadó USD250 millones en capital de riesgo) para abordar y dar solución a los mayores puntos de fricción para los emprendedores en etapa temprana que inician empresas en América Latina. Latitud Ventures, el brazo de inversión de la compañía liderado por Tomas Roggio, maneja el primer "Rolling Fund" de la región, que ya ha invertido cheques pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, de las cuales doce son argentinas y se destaca entre ellas Pomelo. Además se suman al listado otras empresas como BHub, Yuno y Alinea.

En el caso de la fintech Pomelo, los ayudaron a estructurar y cerrar su ronda de USD9 millones, logrando así una valoración diez veces mayor de la que comenzó. Pomelo ya ha recaudado 135 millones de dólares. "Latitud está cambiando el juego para los emprendedores tecnológicos en Argentina. Su ayuda fue clave en la etapa de nuestros comienzos", explicó Gastón Irigoyen, cofundador y CEO.

"La infraestructura que existe en América Latina para apoyar a startups ambiciosas es obsoleta y manual, vi de primera mano cómo esta barrera puede matar soluciones muy prometedoras", dijo Brian Requarth, CEO y cofundador de Latitud.

Impulso

 

Latitud Go, la primera plataforma tecnológica de la compañía, permite a cualquier fundador incorporar de manera inteligente una empresa respaldada por capital de riesgo lista para escalar globalmente, con sólo hacer clic en un botón y a un precio cinco veces menos costoso que lo que vale hoy en el mercado.

"Con esta ronda semilla, Latitud continuará construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar", dijo Yuri Danilchenko, CTO de Latitud, y quien aporta una profunda experiencia al escalar equipos tecnológicos en startups B2B de alto crecimiento en Brasil.