La semana pasada, Sony concretó el lanzamiento de la PlayStation 5 en varios mercados y aunque por el momento la empresa no entrega cifras específicas sobre el desempeño de la nueva consola, al parecer las cifras que están sacando son alegres. 

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, brindó una entrevista al medio Tass por el lanzamiento de la nueca PS5 en Rusia y comentó que todas las unidades de la consola ya se habrían vendido en los mercados donde ya se realizó su debut. 

“Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, de eso no hay duda”, señaló Ryan. Además, indico que "pasé gran parte del último año tratando de asegurarme de que podíamos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo, paso mucho más tiempo tratando de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda”.

En el mismo contexto, Ryan indicó que la disponibilidad de unidades de PS5 fue todo un tema durante los últimos días e incluso la escasez de unidades ha propiciado la proliferación de costosas reventas.

Por otra parte hay que considerar que, al igual que las nuevas consolas de Xbox, el PS5 fue lanzado en medio de una pandemia. Algo que Ryan reconoce que representó un desafío particular.