La principal productora de ficción televisiva del país, Polka debe sueldos. Adeuda el 25% de los sueldos de marzo a sus 300 empleados efectivos y 100 contratados, según denuncia el Sindicato Argentino de Televisión (SAT). Y la última quincena de marzo y la primera de abril a los elencos de Separadas y el Tigre Verón, que incluye a 50 actores.

El aislamiento social oblig atorio por el coronavirus, sumado a la decisión de la Asoc iación Argentina de Actores (AAA) de suspender las grabaciones como medida de prevención, acatando la decisión gubernamental, hacen que la productora de Canal 13 y Adrián Suar permanezca cerrada. Si bien desde SAT, explican que esta exceptuada y podría abrir.

Pablo Storino, ex delegado de la productora y actual Secretario de cultura del SAT señaló a BAE Negocios: “La productora Polka  adeuda el 25% de los salarios de marzo. Pagaron una parte pero no tienen fecha cierta de cobro. Ni tenemos fecha de pago del salario de abril, pretenden seguramente, que los trabajadores acepten un salario a la baja”.

Desde el sindicato, Storino reclama: “Los accionistas de Polka son Canal 13 y Adrián Suar, les pedimos que hagan un aporte capital y asuman su responsabilidad social empresaria. La empresa está exceptuada y puede trabajar, si tienen un conflicto con actores, podemos hacer no ficción, chimentos, noticias, reality, documentales”.

Los 400 trabajadores temen no poder cobrar tampoco el me de abril, sólo creen que podrá ayudarlos el aporte del Gobierno. “La fuerza de trabajo esta a disposición. Nos parece deleznable que ante la primera dificultad, el mayor accionista, se despreocupe de los trabajadores, pagarles no representa una pérdida económica en el balance del año”.

El Sindicato de Televisión hizo la denuncia en el ministerio de Trabajo y está esperando la audiencia virtual.

Hace pocos días, la Asociación Argentina de Actores (AAA) hizo una denuncia similar. “Reclamamos  el pago de los salarios (incluidos los bolos) de la segunda quincena de marzo  y la primera quincena de abril a los elencos de ‘ Separadas’ y ’El Tigre Verón’. Polka tampoco hizo los aportes a la obra social”, dijo Luis Alí, prosecretario de prensa del sindicato de actores.

“Actores no trabaja porque acata los decretos presidenciales que para cuidarnos del Covid-19 nos piden que nos aislemos. Nuestro trabajo de ficción no está exceptuado. Cuando nos autoricen y haya un protocolo, volveremos a trabajar”, señaló Alí a BAE Negocios.

Más notas de

Graciela Moreno

Cuenta regresiva para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Cuánto falta para ver la Sputnik V made in Argentina

Piquete de shoppings: organizan una protesta para pedir la reapertura

Protesta en Nine Center, mañana el sector hará un abrazo simbólico al Abasto Shopping para pedir la reapertura. Foto de Semanario actualidad

Garbarino en crisis: debe sueldos y avanza con más cierre de grandes locales

Garbarino cerró cuatro sucursales en Rosarios y sus empleados protestan y piden la reapertura

Electrolux ofrece a los empleados y a sus familias un 0800 atendido por psicólogos que bate récords de llamados en pandemia

Marcela Romero, la CEO de Electrolux que se preocupa por contener a sus empleados en pandemia

Cuánto cuesta vivir en la Torre Le Parc de Palermo elegida por famosos y empresarios

La Torre Le Parc de Palermo un lugar exclusivo con amenities de lujo

Una periodista abrió un sex shop en Palermo, gracias a la pandemia

El éxito de ventas en su tienda online impulsó a Francesca Gnecchi a abrir un local con un socio

Prohíben la venta del test rápido que detecta el Covid en farmacias de nueve provincias

Se prohíbe el test de uso profesional que detecta el Covid en 10 minutos

Farmacéuticos y bioquímicos en guerra por la venta libre del test rápido de Covid

En otros países, los farmacéuticos y odontólogos hacen los test de antígenos

Garbarino en venta: en las últimas 48 horas se sumaron dos interesados y evalúa tres ofertas

El Grupo Garbarino cerró 30 locales en los últimos meses y justó la operación

Los 10 microdepartamentos en venta, desde 30.000 dólares, en las mejores zonas de la Ciudad de Buenos Aires

Monoambiente de 17 metros cuadrados en Recoleta cotiza 55.000 dólares.