La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) ya había logrado en diciembre que PedidosYa baje sus comisiones. Un reclamo constante de varios sectores, que consiguieron que este jueves se pueda firmar otra rebaja.

Ahora, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias también lograron una importante quita. Gracias a la ayuda de la Secretaria de Comercio y del Ministerio de Desarrollo Productivo, los comercios asociados a estas entidades pagarán como tope un 18% si utilizan el marketplace y la logística de PedidosYa y bajarán al 10% si solo usan el portal y entregan con delivery propio.

Una quita importante, ya que algunos comercios pagaban comisiones que superaban el 30% por usar la logística de la app. En el caso de los comerciantes que utilizaban la plataforma pero contaban con delivery propio la comisión rondaba el 15 por ciento.

Mauro Williams, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa, contó a BAE Negocios: "Es la actitud que tomamos por el difícil momento que pasa el sector, es un gesto temporal de acompañarlos en la difícil situación de la pandemia hasta el 31 de junio, hasta que se normalice".

Si bien el acuerdo es para todo el país, no es para todos en general, ya que solo alcanza a los socios de las entidades. "El objetivo es impulsar a la gente para que se asocie a las cámaras, solo siendo socio acceden a este beneficio", señaló el gerente.

Desde PedidosYa confirmaron que esta rebaja de comisiones no impactará en los ingresos de los trabajadores que realizan el delivery. "Como siempre, los pagos son de acuerdo a las horas, viajes y días. Hay un sistema de scoring y depende de cuántas horas se trabaje y en qué horarios. Tenemos 20.000 repartidores en Argentina", puntualizó Williams.

Sobre el crecimiento de las operaciones durante la pandemia, señaló: "En el último año duplicamos la cantidad de órdenes y crecimos en repartidores. Igual, hoy la compañía no es rentable. Este es un negocio de volumen donde hay un ecosistema de clientes, repartidores y comercio. Tratamos de que todo sea de manera equitativa para que logren rentabilidad. Necesitamos tener más repartidores, más comercios y más consumidores".

En relación con el reclamo de los repartidores que piden un aumento, desde PedidosYa señalaron: "No es cierto que hayan recibido un aumento de $3. El aumento está compuesto por distintas variables y, en este caso, resulta para el repartidor un incremento de entre 15% y 20%. No puedo decir cuánto significa en plata porque depende de los días, las horas y la cantidad de órdenes".

Movimientos

Con presencia en catorce países, hace pocos días se conoció que Ariel Burschtin y Álvaro García, CEO y CPO de PedidosYa, dejaron de ocupar sus cargos ejecutivos en la compañía que fue fundada por ellos.

La noticia es que asumió como número uno del mundo un argentino, Esteban Gutiérrez, de apenas 39 años. Vive en Argentina y desde acá deberá conducir los destinos de la compañía. Desde hace unos meses, PedidosYa ha dado un giro y Williams explica: "Queremos estar más cerca y abrir más canales".

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan