El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles con sucesiones vacantes en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden ofertar en pesos o en dólares según la especificación de la subasta y las inscripciones están abiertas hasta 48 horas antes del inicio del remate. 

La nueva modalidad online de subastas públicas se instaló a comienzos de 2020 y presenta gran dinamismo en el rubro de inmuebles en general. Hasta el momento, se alcanzó una efectividad del 86% en ventas para propiedades ofertadas en moneda nacional y del 51% en dólares.

¿Qué son las subastas de inmuebles por herencias vacantes?

Son rematas organizados por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El propósito es que estas viviendas ubicadas en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y transparente para toda la comunidad.

Los fondos obtenidos en estos procesos, son destinados a la mejora de la educación pública, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura porteña.

¿Cuándo son las subastas del Banco Ciudad?

Las subastas de inmuebles con herencias vacantes se realizan mensualmente a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital ( https://subastas.bancociudad.com.ar/ ) el calendario de remates,  que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

El Banco Ciudad cuenta con subastas de inmuebles, arte, automotores, entre otros

El proceso de subasta se realiza de forma totalmente digital y cada lote cuenta con una tasación profesional a cargo del cuerpo de tasadores de la institución. Todo el procedimiento es supervisado por los martilleros del Banco Ciudad. La nueva modalidad online, lanzada en 2020, ofrece un mecanismo simple y dinámico de subasta que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse, hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles del cierre de la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta

¿Cómo participar en las subastas del Banco Ciudad?

Los interesados deberán visitar el portal de Subastas del Banco Ciudad en la fecha y hora indicadas para la subasta en la que desea participar. Las ofertas se deben realizar únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública. 

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables.

Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja por el oferente deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil).

Pasos para participar en la subasta online

Los interesados en participar en las subastas de inmuebles del Banco Ciudad, deberán seguir los siguientes pasos para confirmar su participación: 

  1. Contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registrarse como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/.
  3. Ingresar a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar
    • El monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble, este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.
  6. Recibir el email de habilitación.
  7. Participante de la subasta y realizar su primera oferta.