La pandemia del Covid-19 obligó a los empresarios a replantear sus estrategias. Uno de esos casos es el de la Compañía Americana de Alimentos, empresa que antes de la cuarentena se especializaba en la fabricación de productos para kioscos, como turrones, alfajores y bombones con marcas como la casi centenaria Nevares, Smack, Fulbito, entre otras.

Pero hizo falta algo más de un mes del aislamiento para que la compañía comenzara a detectar la caída de las ventas de esos productos de consumo impulsivo y la necesidad de dar un rápido golpe de timón.

Por ese motivo, decidió comenzar a producir líneas orientadas al consumo hogareño, como las galletitas con formatos familiares.

“Como consecuencia del contexto actual, en el que se registró una caída significativa en las ventas de los productos de consumo al paso y en kioscos, asumimos el desafío de reenfocar nuestro negocio y empezar a fabricar productos pensados especialmente para atender las necesidades de las familias en su hogar, con la impronta de nuestra marca Nevares y a un precio accesible”, afirma Matías Cordero, Director Comercial de Cadasa.

De esta manera, la compañía expandirá su negocio y sumará volumen a su producción actual de golosinas, la cual ronda en 16 millones de kilos anuales. “Hemos iniciado un proceso de innovación acelerado a través de esta nueva línea de producción y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos logrando”, agrega Cordero.

La empresa realizó una inversión de USD500.000 en una nueva línea de producción con tecnología de avanzada que le permitirá duplicar su capacidad productiva, alcanzando 80 toneladas de galletitas elaboradas por día. Los lanzamientos están previstos para este mes.

Entre los productos nuevos que llegarán al mercado, se encuentran las pepas en sus distintas variedades; galletitas surtidas; de manteca; rellenas con baño y obleas rellenas.

De compras

 

En paralelo al desarrollo de sus marcas en Argentina, la empresa continúa con su plan de potenciar la producción a través de nuevas exportaciones a España.

Tal como anticipó BAE Negocios,  hace unos días, Hugo Sebastián Romero Bonomi -uno de los hijos del propietario de Cadasa, cerró la compra de la española Galletas Asinez, propiedad de la familia Asín y con un plantel de unos 40 trabajadores.

La firma, que es presidida por Hugo Ernesto Romero y tiene tres fábricas en la provincia de Buenos Aires, será el socio mayoritario de Galletas Asinez, a través de la sociedad Indi Capital Team, que ha pasado a ser el administrador único, según consta Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado 11 de mayo. Esta firma se constituyó en Zaragoza en diciembre a nombre del empresario Hugo Sebastián Romero Bonomi. No obstante, por el momento, la gestión de la firma aragonesa se mantendrá en manos de la familia Asín.

En la actualidad, Cadasa exporta a nueve países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

Cuenta con tres complejos industriales. En Carlos Keen, tiene seis líneas de producción que hacen panificados, galletitas, alfajores y golosinas. Es un espacio con 14.000 metros cuadrados cubiertos, automatizado con la última tecnología, emplazado en un predio de 25.000 m2. Junto a este lugar funciona un importante centro de distribución nacional e internacional.

En Tortugitas tiene 8.000 metros cuadrados en donde producen rellenos para alfajores y galletitas, panificados y golosinas en gran escala.

Por último, en Dolores, posee una planta de alimentos lácteos. Desde allí exporta suero, leche en polvo y otros insumos derivados del lácteo a Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, China y Arabia Saudita, entre otros. Hoy procesa más de 50.000 litros de leche por día para hacer leche en polvo, yogures, quesos y otros derivados lácteos que venden a terceras marcas.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Cresud vende un frigorífico por 10 millones de dólares

Se vuelve a abrir el mercado mexicano para los frigoríficos locales

Inversión inmobiliaria: emprendedora argentina propone comprar un inmueble en EE.UU. o Suiza con sólo 1.000 dólares

Sofia Gancedo tiene como referente del sector a Eduardo Costantini

Cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto

Monte Olivia se ubica en una de las esquinas mejor cotizadas de Devoto

Emegé: una histórica fabricante de calefones que busca resucitar con nuevos dueños

Emegé busca resucitar con nuevos dueños

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Cepo al dólar: boom de desarrollos inmobiliarios financiados en pesos

San Eliseo, un proyecto que se relanzó en plena pandemia

Barrios con tecnología de la NASA en el oeste del Gran Buenos Aires

Los barrios son desarrollados con un plan integral de sustentabilidad y autonomía energética

Los hermanos que apuestan al negocio del transporte público en plena pandemia

Eduardo y Javier Zbikoski (izquierda y centro) dirigen el grupo empresario

La temporada de verano es una de las más flojas de la historia

La temporada de verano es una de las más flojas de la historia

Alan Faena abrirá un hotel en Dubai

Faena llevó su marca a Miami y ahora va por más