En los últimos meses se conocieron muchos casos de empresas que debieron cerrar por dificultades económicas. Parece ser que la racha continúa en 2019. 

Esta vez, fue el turno la fábrica de neumáticos Imperial Cor, ubicada en Gualeguaychú. La empresa asegura que no pueden competir con los productos importados, por lo que se vio obligada a bajar sus persianas y a dejar a 41 trabajadores en la calle, según informó el portal Federal Al Día.

La compañía había abierto sus puertas en plena crisis del 2001 y desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los empleados.

Alfredo Migueles, Secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, señaló que “la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar al país desde China y a granel; no podemos competir contra eso”.

Desde el Sindicato resaltaron el buen diálogo de la empresa con los trabajadores. “Es una persona que viajó para hablar personalmente con nosotros; siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles”, aclaró Migueles.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos