El encuentro previsto entre los integrantes de la Mesa de Carnes para el próximo 21 de enero quedó postergada por una semana que se corre ahora al 28 próximo y que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El motivo de la suspensión es por el viaje que a partir de hoy inicio el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere a Alemania en el marco de la Semana Verde Internacional de Alimentos a desarrollarse desde el 18 de enero. Luego el funcionario viajará a Japón, país que hace poco importó 200 kilos de carne vacuna proveniente de la Patagonia como muestra del inicio de la actividad comercial en esta materia entre ambas naciones. A la fecha el funcionario no visitó la zonas inundadas.

En lo referido a la Mesa, ayer mantuvieron un encuentro preparativo algunos de los principales actores de la cadena para "ordenar los temas" a hablar con el Presidente, señalaron las fuentes consultadas.

Un tema no menor pasa por el remito electrónico que estaría a punto de arrancar luego que la AFIP pusiera a punto sus sistemas para un mayor control de los matarifes y las carnicerías. El mismo debió iniciarse en noviembre pasado.

Aun persiste una negativa de algunos sectores dado que el remito sostienen no controlará a las carnicerías las cuales tiene facturación en negro, pero el organismo recaudador seguirá adelante con la medida.