La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén serán recibidos mañana por el ministro de la Producción, Dante Sica a quien le pedirán la entrega de fondos rotatorios por $400 millones necesarios para levantar la cosecha.

"El viernes nos recibe el ministro Sica en una mesa sectorial a donde estarán las provincias y productores, y donde analizaremos el petitorio que se le elevó hace poco", señaló a BAE Negocios, el presidente de la Federación, Sebastián Hernández.

El petitorio habla de fondos rotatorios por $400 millones, la prórroga de la emergencia económica y aportes no reintegrables de $1.5 para la cosecha necesarios para cubrir los costos. Hernández anticipó que "si el viernes no hay soluciones a los puntos pedidos, deberé volver a la provincia y seguro todo termina en una movilización".

Ya en 2016 los productores llegaron hasta Plaza de Mayo "donde se realizó un frutazo, sólo que esta vez no será de peras y manzanas, se le agregara el sector citrícola, viñatero, entre otros", anticipó el titular de la entidad.

Semanas atrás Producción anunció el aumento del mínimo no imponible sobre cada trabajador de las economías regionales, pero el mismo quedó con gusto a poco. El sector viene reclamando la falta de financiamiento al que no se puede acceder por las altas tasas. Además falta definir aquellos trabajadores como los de empaque y cosecha que quedaron fuera de la medida, una queja motorizada por parte de la industria. Se entiende que Producción trabaja para ver si es viable su ingreso en los próximos días. Todo depende de los costos que por estas horas elaboran los técnicos del Ministerio.