Dos complejos hoteleros, que fueron íconos durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, reabrirán sus puertas el 15 de diciembre luego de recibir una gran inversión de 960 millones de pesos para su remodelación.

Se trata de la Unidad Turística Chapadmalal y Embalse, en Córdoba. Tal como adelantó BAE Negocios en exclusiva, ofrecen una estadía que incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena (sin bebidas ni transporte), a tan sólo 1200 pesos diarios por persona. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para la temporada 2021/2022.

En ambas unidades hoteleras, si la habitación no cuenta con baño privado, el monto final por día será de 900 pesos. Por ejemplo, si una familia tipo decide ir una semana de vacaciones y solo cuenta con baño compartido la habitación donde se hospeden, el total a abonar serán 25.200 pesos.

En cambio, si la habitación cuenta con baño privado, una familia tipo estará pagando 33.600 pesos.

Chapadmalal o Embalse, ¿cómo inscribirse?

Las personas que deseen ir de vacaciones a la costa argentina o a las sierras de Córdoba, deberán anotarse a través de la plataforma "Trámites a Distancia". Además, la Dirección Nacional de Turismo Social confirmó que hay dos números telefónicos para responder todas las dudas de los usuarios: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

Quienes quieran aprovechar esta oferta para vacacionar, deberán tener en cuenta que el tiempo máximo para hospedarse en la Unidad Turística Chapadmalal y Embalse, Córdoba, será de siete días.

Cuestiones a saber

La estadía incluye hasta 6 noches por 1200 pesos por persona. El ingreso a la unidad hotelera se realiza el día martes y la salida el día lunes.

La tarifa completa incluye desayuno, almuerzo y cena. No incluye bebidas ni transporte.

Menores de 2 años y, agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87, no abonan la tarifa diaria.

Además, quienes sólo abonarán el 50% del total de la tarifa serán:

  • Personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos salarios mínimos
  • Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

  • Personas con discapacidad y un acompañante

  • Menores de 2 a 9 años inclusive

Los hoteles de Chapadmalal

Los complejos hoteleros de Chapadmalal tuvieron su auge en los años 50 y, poco a poco, fueron perdiendo su esencia. Cayeron en el abandono, ya sea por nulo o poco mantenimiento, pero este año el Gobierno nacional decidió "rescatarlos".

De los nueve hoteles, sólo se recuperaron cuatro de ellos. "Estos emblemáticos hoteles forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y emocional, y los estamos poniendo en valor para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar", dijo el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

La Unidad turística de Embalse en las sierras de Córdoba

El complejo cordobés se inauguró en 1946 y cayó en el abandono en 1951. Actualmente, cuenta con siete hoteles y 50 casasservicio médico, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo.

Desde el ministerio de Turismo, afirman que "la ubicación es excelente", debido a su cercanía con el Lago Embalse.