Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, en alianza con Retargetly, desarrollaron soluciones para que gobiernos y empresas puedan tomar mejores decisiones en este contexto, a través del análisis estadístico de información poblacional, de grupos de riesgo y movilidad.

Aseguran que por medio de una app de Visualización de Datos desarrollada con motivo del coronavirus, es posible identificar en cada zona geográfica la relación entre la movilidad y la población socioeconómicamente expuesta. Por ejemplo, entender cuáles son las áreas con alta movilidad y un alto porcentaje de adultos mayores. Asimismo, a partir de la flexibilización de la cuarentena, permite identificar en qué zonas es más conveniente abrir sucursales o en cuáles tener un mayor nivel de stock. También se puede visualizar qué porcentaje de la población utiliza el transporte público.

Si se comparan los dos barrios que menor reducción de la movilidad tienen -Villa Real (-66%) y Monserrat (-67%)- nos indica que esta último presume un mayor riesgo por tener una concentración mayor de adultos mayores.

“Brindamos soluciones innovadoras que ayuden a empresas y organismos de gobierno nacional y provinciales a tomar mejores decisiones, conjugando información estadística con datos sociodemográficos, financieros y de movilidad. Estamos convencidos de la potencia de Big Data y los Analíticos innovadores que desarrollamos para ayudarnos como sociedad a superar la situación actual”, explica Santiago Pordelanne, Presidente & CEO de Equifax para
Argentina, Paraguay y Uruguay.
Otra de las soluciones a disposición de gobiernos y empresas son las Audiencias
Digitales, especialmente segmentadas para hacer la comunicación más efectiva y
eficiente en el contexto actual, permitiendo hacer pauta digital enfocada a públicos
específicos. Por ejemplo, una compañía que ofrece un descuento especial para el
personal de la Salud está logrando comunicarle a este grupo de interés con una
Audiencia customizada. De la misma manera, organismos de gobierno pueden
comunicar a los distintos públicos de manera segmentada, por ejemplo, a las personas
que trabajan en los rubros habilitados para la actividad. Esto permite optimizar las
inversiones en comunicación sobre la base de información del mundo offline y online.