A principios de año, la empresa suiza Just que desembarcó en el país hace 35 años, anunció el cierre su planta de Lomas del Mirador en el partido de La Matanza, desde donde se hacía la logística. Trabajaban 50 empleados que la compañía propuso reubicar en la empresa TRF de Escobar. No pudieron llegar a un acuerdo y la crisis recrudece.

La firma Just es una compañía de venta directa que a través de un plantel de revendedores comercializa afamados productos como Óleo 31. En febrero se inició un conflicto, los trabajadores pedían que respeten las condiciones del contrato y que les den transporte para cubrir los 60 kilómetros de distancia

Macedonio Racedo, trabaja hace 20 años en logística de Just, es uno de los tres trabajadores que comenzaron una huelga de hambre por 24 horas para reclamar por cuatro despidos y varias suspensiones que llegaron esta semana. 

Contó a BAE Negocios: "Hicimos un acampe de 18 días en la planta de General Rodríguez de Just para pedir las mismas condiciones, cuando lo logramos, nos entrevistaron y nos ofrecieron de vuelta ser trabajadores de convenio. Como no aceptamos comenzaron los despidos con causa y suspensiones y nos dicen que ya no esta la oferta de trabajo en pie".

La situación es complicada, los 50 trabajadores permanecen en la planta de Lomas del Mirador desde febrero cuando se anuncio el cierre y siguen cobrando el sueldo. Piden una mesa de diálogo y que se revea la decisión.