El vicepresidente Regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, estimó que el transporte aéreo en la Argentina alcanzará en los próximos 20 años los 38,1 millones de pasajeros, de los actuales 19,8 millones anuales.

Cerda dijo que le expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni que su entidad continuará trabajando con el país “para establecer las políticas que permitan que el transporte aéreo y el turismo sigan siendo un catalizador de beneficios sociales y económicos y faciliten mayor competitividad a las 26 compañías miembros de IATA que operan en Argentina”.

“La industria aerocomercial en Argentina representa US$12.000 millones del PBI (2,1%), sosteniendo 329.000 puestos de trabajo, según un estudio realizado por IATA junto a Oxford Economics”, detalló Cerda.

Y, agregó que “además, se espera que en Latinoamérica el tráfico aéreo crezca un 4,1% anual durante los próximos 20 años”.

Indicó que Meoni, por otra parte, confirmó que las operaciones aéreas internacionales en Aeroparque serán retomadas desde mayo, permitiendo a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes.