Las cámaras que agrupan a las agencias publicitarias y de medios y a los anunciantes de todo el país elevaron al Gobierno una propuesta tendiente a implementar incentivos fiscales para las empresas que realicen campañas de publicidad durante el 2020.

"La inversión en comunicación publicitaria no sólo es un componente clave en el diseño de cualquier estrategia de marketing, sino que es, además, un agente básico en el desarrollo productivo de un país, con un impacto fundamental en la economía", sostuvieron.

La propuesta fue presentada por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) al Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de "alivianar los efectos de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus".

La propuesta presentada consiste en la entrega a las empresas de un "certificado de crédito fiscal de fácil implementación, que se pueda utilizar en ganancias, IVA o seguridad social por un monto equivalente a lo invertido. A través de este mecanismo, el impacto positivo tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva".

Los publicitarios consideraron que "sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo, incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo y dar sustentabilidad a los medios de comunicación".

Según estimaron, "estos incentivos resultarán indispensables para el sostenimiento de la actividad publicitaria y el consecuente efecto multiplicador en la economía de consumo".

"Mientras tanto, la actividad sigue colaborando en el día a día para que la población se mantenga a recaudo, dando pleno cumplimiento a las normas de cuarentena a través de sistemas de teletrabajo y atención de clientes a distancia", concluyeron.